La artesanía tradicional riojana brilló en la 12ª Fiesta de Almazuelas Colgadas, celebrada en Pradillo de Cameros, donde la almazuela 'Vórtice', presentada por Angelines Martínez Olarte de Badarán, se alzó con el primer premio del 1º Concurso Nacional.
En esta edición, se presentaron un total de 50 piezas procedentes de diversas localidades de toda España, demostrando la diversidad y riqueza de esta técnica artesanal. La temática del concurso, centrada en el reciclado, permitió a los participantes mostrar su creatividad y habilidades técnicas.
El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector artesano, resaltó el alto nivel técnico, la investigación compositiva y cromática presentes en todas las obras, destacando la importancia de trabajar telas con memoria recuperadas de la vida cotidiana en la creación de las almazuelas.
En esta ocasión, la ganadora recibió el máximo galardón de 1.000 euros, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rioja y Caixabank, mientras que los premios secundarios consistieron en lote de herramientas de costura, una máquina de coser y bonos canjeables en tiendas especializadas.
La participación del público también fue destacada, premiando la fachada de La Casa de las Almazuelas más votada, así como otorgando un premio especial al boleto ganador con la almazuela colectiva 'Primavera en el Prado', fruto del taller de la Fiesta de 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.