• lunes 28 de noviembre del 2022

Andreu: "Yo veo una proximidad tremenda, esa no sé si la van a dar las investigaciones"

img

La asesora general del PSOE ve permanente el acuerdo de gobierno, no "prevé" cambios en el Ejecutivo y quiere que el PP tenga "emprendimiento"

LOGROÑO, 18 Jul.

La asesora general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha asegurado el día de hoy, en frente de las investigaciones que auguran que otras comunidades, como La Rioja, podrían continuar el triunfo del PP en Andalucía con Juanma Moreno: "Yo veo una proximidad tremenda, esa no sé si la van a dar las investigaciones".

Andreu ha festejado el día de hoy un desayuno informativo para llevar a cabo cómputo del curso político y, en él, a cuestiones de los cronistas, ha contado de qué manera está visitando todos y cada uno de los pueblos y aldeas y "en todos y cada uno de los sitios han complacido" a los socialistas "el trabajo hecho".

"Nos requieren, eso sí, que la Atención Primaria vaya cada vez mejor", ha añadido para reiterar: "Vemos acompañamiento sincero en todos y cada uno de los sitios" y "muestras de cariño y empuje", aun, "de municipios de otro color".

Preguntada por los inconvenientes internos del partido (tras múltiples cambios en el Ejecutivo) respondió "como es natural" a si se superó cualquier fricción en el mismo.

"En este partido cabe todo el planeta y todas y cada una de las críticas, en ocasiones gustarán aproximadamente pero, merced a eso, no somos condescendientes con nosotros y corregimos lo que está mal, o se procura corregir", dijo.

Andreu ha calculado que se han cumplido entre el 65 y el setenta por ciento de las medidas del Acuerdo de Gobernabilidad entre PSOE, Podemos y también IU y prevé llegar al 93 por ciento antes de terminar la legislatura.

"Nos encontramos muy orgullosos del trabajo que se hace de forma conjunta, asimismo con proposiciones de Izquierda Unida", dijo citando, como un ejemplo, la puesta en marcha del Consejo Económico y Popular.

Ha calificado de "increíble" el cumplimiento, "pese a la pandemia" y ha señalado que la relación con la organizadora autonómica de Podemos, Arantxa Carrera, "es dinámica y total". Con la miembro del congreso de los diputados de IU, Henar Moreno, ha añadido, es "continua; no exenta de tensiones puntuales".

Con en relación a la miembro del congreso de los diputados no adscrita, echada de Podemos, Raquel Romero, consejera del Gobierno de Andreu, ha eludido "ingresar" en las relaciones en los partidos por el hecho de que, dijo: "Bastante poseemos cada uno de ellos con el nuestro".

"Según me afirma la presidenta", dijo por dado que la rueda de prensa la daba como asesora general del PSOE riojano, y no como presidenta del Gobierno, "la seguridad del Gobierno es buenísima, hay un acompañamiento de todas y cada una de las medidas y no se prevé ningún cambio".

Preguntada por el Partido Popular, que aún no eligió nuevo presidente en La Rioja, ha creído que "lo esencial es algo que no posee el PP para La Rioja y es un emprendimiento de futuro, transformador y también ilusionante para La Rioja".

"Eso es lo que mucho más me preocupa", dijo, "que basen, como vimos en todo el país con su representante", Cuca Gamarra, "su iniciativa en algo que vencimos los demócratas, como ETA, y en novedades falsas".

Ha pedido al PP riojano que lleve a cabo "por favor un emprendimiento" pues "sería bonito poder desafiar a otro emprendimiento de otro partido".

Más información

Andreu: "Yo veo una proximidad tremenda, esa no sé si la van a dar las investigaciones"

Noticias de hoy más vistas