• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu ve "fuera de rincón estimar meter distinciones políticas" en la DOC Rioja con Viñedos de Álava

img

"Este gobierno no hará política, va a respaldar al ámbito, persuadida del buen realizar del Consejo Regulador"

LOGROÑO, 20 Oct.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, vió el día de hoy "fuera de sitio estimar meter distinciones políticas" en la Denominación de Origen Calificada Rioja una vez que el Gobierno Vasco haya dado luz verde a la denominación Viñedos de Álava.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este martes la orden por la que se aprueba esta novedosa denominación, Arabako Mahastiak en euskera.

Una situación frente a la que Andreu anunció que, el Gobierno de La Rioja, en sus "competencias" va a dar "acompañamiento absoluto" al Consejo Regulador y dejará "fuera la política".

"Este gobierno no hará política, va a respaldar al campo, convencido del buen llevar a cabo del Consejo Regulador", dijo.

Así, frente a la resolución del Consejo Regulador de aprobar, este viernes, las medidas legales que va a tomar ha insistido en que "es el ámbito el que escoge"; y, por consiguiente, "si escoge enseñar" algún recurso el Gobierno riojano le "va a apoyar".

Ha recordado a este respecto que "legalmente no está predeterminado que el Gobierno se persone".

Por otro lado, ha señalado: "Por bastante que alguien desee ingerencias políticas el Gobierno de la Rioja está predisposición del campo y el acompañamiento rotundo al Consejo Regulador".

Para Andreu, "La unicidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja está fuera de inquietudes" y la o sea algo que "tiene el respaldo del ministerio", por consiguiente, un resplado institucional.

"La posición del Gobierno de La Rioja", ha recalcado, "es clara, respetamos al campo que decidió la unicidad de Rioja, pero considerablemente más defendemos el buen llevar a cabo a lo largo de años y la excepcional calidad que permitió que los vinos de la Denominación, o sea, vascos, navarros y riojanos, sean de los mejores de todo el mundo".

Ha añadido que, además de esto, el Consejo Regulador "trabaja para tener distinción" en la Denominación con "Rioja Alavesa, Rioja Oriental, Rioja Alta y Viñedos Singulares".

Más información

Andreu ve "fuera de rincón estimar meter distinciones políticas" en la DOC Rioja con Viñedos de Álava