LOGROÑO, 9 Feb.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que la administración del Equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza deja ver a Logroño "el futuro con promesa y también ilusión", por el hecho de que "tienen un emprendimiento clarisimo de localidad que es en un largo plazo y con un aparato intrépido y capaz".
Andreu participó, al lado del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de, forma virtual, de la asesora de Estado de Digitalización y también Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, en el Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), que se está construyendo este jueves y viernes en el Espacio Lagares de la ciudad más importante riojana.
La presidenta aseguró que Logroño "es la ciudad más importante del bien vivir, por el hecho de que tiene un tamaño accesible y es simple desplazarse, aparte de gozar de un tiempo benigno, y tiene muchas ocasiones de negocio, siendo asimismo una localidad segura y con vivienda accesible".
Ha puesto en valor el transporte verde, la limpieza, tal como mucha oferta cultural y de ocio, sin olvidar "sus ciudadanos gozan de una red de servicios públicos extensos y bien dotados".
Ha apuntado que "más allá de la resistencia del cambio y de la transformación la mayor parte de la población logroñesa se favorece ahora de los cambios que introdució está Empresa", entre aquéllos que ha mencionado la 'Smart Cities'.
La presidenta aseguró que "utilizar esos avances en tecnología en la administración municipal para hacerla mucho más eficaz tiene virtudes, y por este motivo a quienes nos toca administrar lo público debemos ser capaces de seducir a la ciudadanía de los gigantes provecho de seguir hacia ámbitos urbanos mucho más vitales, mucho más seguros, mucho más sostenibles y sanos".