• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu resalta que en "ocasiones de crisis" el Gobierno riojano y el de España "toman medidas"

img

LOGROÑO, 27 Jun.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que "en ocasiones de crisis, tanto el Gobierno de La Rioja como el de España, toma medidas", entre aquéllas que ha señalado la reducción del IVA de la electricidad al 5 por ciento o la prórroga de la restricción de los costes de los alquileres, tal como agrandar la bonificación para los carburantes.

Andreu hizo estas manifestaciones, preguntada por el Real Decreto-Ley del Gobierno central, anunciado el domingo por el BOE, que tiene dentro un nuevo bulto de medidas anticrisis, antes de formar parte, en el IES D'Elhuyar de Logroño, instantaneamente de reconocimiento a los estudiantes y pupilas relevantes del curso 2020-2021.

La presidenta riojana ha recordado que las ideas del Ejecutivo Central "van en armonía con lo que hace el Gobierno de La Rioja". Ha señalado que "habíamos planteado prorrogar otros tres meses la bajada del 11 por ciento de billete metropolitano por el incremento de los costes de los carburantes". En este punto, ha señalado que "según vayan las cosas indudablemente la ampliemos otros tres meses".

A ello, ha añadido que el billete interurbano "tenía sosprechada una subida, antes de abril, del 3 por ciento, que hemos congelado". Por ello, ha asegurado que "entre las medidas propias y las que afecten del Gobierno central, las asumiremos". Andreu ha concluido que "es en este momento el instante que hay que contribuir a todas y cada una la gente".

Más información

Andreu resalta que en "ocasiones de crisis" el Gobierno riojano y el de España "toman medidas"