• lunes 28 de noviembre del 2022

Andreu reitera que la iniciativa de su Gobierno de "recomponer y remarcar el sistema sanitario público"

img

LOGROÑO, 28 Sep.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado que para su Ejecutivo "asegurar unos servicios sanitarios de calidad fué prioritario desde el instante en que llegamos al Gobierno", y "es algo que en este momento distribuyen todos y cada uno de los territorios, esa prioridad de remarcar los servicios sanitarios públicos, más que nada tras haber vivido la pandemia".

De hecho, indicó que "desde el primero de los días de la legislatura, sin frenos, llevamos haciendo un trabajo para recomponer el sistema sanitario público", en tanto que "en La Rioja a lo largo de mucho más de 20 de años se fué fragmentando y privatizando". En este punto, ha señalado que su apuesta es asimismo "remarcar los medios humanos y materiales" del sistema público".

Andreu se ha referido a esta tema en la inauguración, al lado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, del XXX Congreso Derecho y Salud, que se lleva a cabo en Riojafórum, en Logroño, hasta el viernes.

La presidenta riojana ha insistido en la iniciativa de su Ejecutivo de "recomponer la sanidad pública y reforzarla", pues "es lo destacado para tener fuerte ese pilar del Estado de Confort", y asimismo "es esencial para la economía, pues son las clases sociales con umbrales de renta menor quienes mucho más usan el sistema sanitario público y por este motivo cada euro invertido tiene efecto popular muy positivo".

Andreu ha asegurado que los causantes socioeconómicos tienen "encontronazo en la salud mucho más significativos que otros". "Debemos conseguir que la optimización de la salud y el confort de la población sean patrimonio de todos, y al unísono respetar los derechos y libertades de todos", ha añadido.

Para acabar, la presidenta riojana puso en valor el Congreso para "comunicar vivencias, medites y conocimiento que nos asistan a seguir en la optimización del derecho sanitario".

Más información

Andreu reitera que la iniciativa de su Gobierno de "recomponer y remarcar el sistema sanitario público"

Noticias de hoy más vistas