LOGROÑO, 30 Ago.
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado el día de hoy: "Contamos claro qué presupuesto debemos llevar adelante este año" y, de ahí que, ha creído que "cualquier conjunto" político "que piense en el bien común lo va a apoyar".
Andreu, preguntada por el avance de los capitales en el ambiente de la visita a una compañía, anunció que mañana el Consejo de Gobierno aprobará el techo de gasto.
Es algo, dijo, de lo que "ahora fué informada convenientemente la asociada de gobierno exterior" (la miembro del congreso de los diputados de IU, capacitación con la que el PSOE firmó un pacto de gobernabilidad, Henar Moreno).
Ha asegurado que el presupuesto que está preparando el Gobierno riojano "es para remarcar, primordialmente, servicios públicos" y, asimismo, "para invertir, ir a través de compañías punteras que crean empleo de calidad y de futuro".
Ha asegurado que se está "haciendo un trabajo en tiempo y forma con la compromiso de que el 1 de octubre", instante en el que debe ingresar en el Parlamento, "esté todo listo".
Ahora, "se prosiguen en diálogos" y, en este sentido, aseguró: "No solo conversaremos con Izquierda Unida, se va a explicar al resto de conjuntos parlamentarios un presupuesto que nos irá a venir bien en un instante complejo, por la inflación que no para, y todo cuanto acarrea para la economía".