• domingo 5 de febrero del 2023

Andreu piensa que sobre Feijó "no se debe opinar, hay que oír" sus afirmaciones, que "no coinciden"

img

LOGROÑO, 20 Sep.

La presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu, ha considerado el día de hoy que sobre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "no se debe opinar, hay que percibir" sus afirmaciones que, últimamente, ha creído, "no coinciden".

Andreu, en una visita a la Semana Gastronómica, en la Plaza del Mercado, en las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, fué preguntado por los cronistas por las afirmaciones del presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page.

En preciso, al hecho de que haya salido en defensa del líder del PP, al negar que sea un "insolvente", como opina el Ejecutivo; y avisar al presidente español, el socialista Pedro Sánchez, que si prosigue "con exactamente las mismas compañías habrá un castigo para el PSOE" en las próximas selecciones.

Andreu, que ha asegurado que charló ayer con "Emiliano", aseguró que "él charlaba de su clave". "Cada red social autónoma es un planeta; y lo que pasa en Castilla La Mancha nada debe ver con el Gobierno de España y, evidentemente, con el Gobierno de La Rioja", dijo.

Para la presidenta riojana, "no se debe opinar si Feijó es una cosa u otra, hay que remitirse a los hechos y lo cierto es que las afirmaciones que hizo últimamente no coinciden".

Así, ha creído que "no se debe opinar, hay que percibir en el momento en que charla de política energética, del impuesto a las ventajas expepcionales; solo hay que escucharle, no es una opinión".

Con en relación a los asociados de Gobierno, se ha basado en La Rioja (donde rige por medio de un pacto con Podemos, que entró en el Ejecutivo, y también Izquierda Unida, que se enfoca en negociar medidas) para destacar que "la seguridad que tiene este gobierno es merced al Equipo de Gobierno, al dialogo y que todos" en él tienen "la meta de progresar la vida de los riojanos y las riojanas".

Se mostró "contentísima" por el hecho de que su Ejecutivo ha "logrado tres capitales en tiempo y forma", y ha confiado en hallar el próximo, por el hecho de que "va en buen sendero".

Ahora, dijo, se está "comentando y negociando con el propósito de remarcar los servicios públicos en sanidad, educación y servicios sociales".

Ha añadido que, además de esto, tienen la "suerte de estar en contacto continuo con las compañías riojanas" que están en desarrollo y creación de empleo, y se ha preguntado "qué mucho más tenemos la posibilidad de soliciar".

Preguntada por el último Consejo de Política Federal del PSOE, la asimismo asesora general del PSOE riojano ha asegurado: "El partido está unidísimo".

"Nos encontramos todos en concordancia en que es instante de estar con la multitud, que es lo que hacemos en las fiestas de Logroño, no por estar, sino más bien para explicarles qué hicimos por ellos, percibir necesidades y protestas y ofrecer encuentre una solución en la próxima legislatura".

Ha afirmado que "eso se charló en el consejo", estuvieron "todos en concordancia, con una ilusión colosal"; y ha alabado el lema elegido por el PSOE, 'El gobierno de la multitud'.

Con en relación a la próxima cima entre La Rioja, Navarra y Aragón informó de que persigue el propósito de arrancar "políticas conjuntas de industria agroalimentaria y de investigación en facultad".

"Nos une el Valle del Ebro como puerto logístico", dijo al paso que ha recordado que está "a puntito de inaugurarse el puerto seco en "Agoncillo".

Más información

Andreu piensa que sobre Feijó "no se debe opinar, hay que oír" sus afirmaciones, que "no coinciden"