• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu niega una administración paralela mientras que el PP le acusa de haber desarrollado "seis puestos"

img

LOGROÑO, 19 Dic.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha negado el día de hoy, en el Parlamento de La Rioja, una administración paralela mientras que el representante del Partido Popular le ha acusado de hacer "seis puestos" y 23 nuevos cargos laborales.

Las cuestiones a la presidenta del Gobierno han abierto el día de hoy el pleno del Parlamento de La Rioja en el que Garrido ha acusado al Gobierno de La Rioja de "apostar por una democracia de intensidad reducida, entre otras muchas cosas, para esconder su ineficacia".

"En este momento quiere crear una administración paralela", le ha recriminado estimando que "la colaboración publico privada no le sirve para achicar las listas de espera quirúrgicas pero sí para hacer puestos".

"La verdad es que, tras décadas, La Rioja tiene un emprendimiento que está acaparando inversiones muy específicas, como el centro de sabiduría de la novedosa economía de la lengua que crean un valor añadido y empleo", le respondió Andreu.

Garrido asimismo ha preguntado por el regreso de la Glosas Emilianenses, frente a lo que Andreu ha apuntado que es "histórica y también institucional y popular, como saben todos y cada uno de los riojanos, y la Real Academia de la Historia es bien consciente".

Por otro lado, la representante del Grupo Mixto, la miembro del congreso de los diputados de IU Henar Moreno, ha amado comprender qué hará para solucionar la carencia de instructores en Secundaria.

"Me semeja esencial", le ha respondido Andreu, "resaltar que, en estos instantes, el 99,5 por ciento de las plazas de enseñantes están a la perfección cubiertas en este curso" y, en Formación Profesional, se han creado dieciocho convocatorias. "Hacemos todo lo que resulta posible", ha asegurado.

Ha añadido que se están "flexibilizando" las condiciones para entrar a la docencia, en FP, a fin de que "personas especialistas en la materia" logren entrar si bien no tengan el máster enseñante, y es algo en lo que se está "haciendo un trabajo con el ministerio".

En contestación al representante socialista, Raúl Díaz, la presidenta del Gobierno jamás antes la inversión por habitante en Sanidad había sido tan alta (1.809 euros por habitante en 2022). Ha añadido que se han consolidado 480 plazas y, en el año 2020, se ha sacado oferta pública de 247 plazas.

Para cerrar el momento de cuestiones, Díaz se ha referido a los Fondos Europeos para solicitad una opinión de Andreu, que dijo que se han captado 750 millones de euros; "una inversión récord", dijo, "merced al trabajo incansable de todo el gobierno".

Más información

Andreu niega una administración paralela mientras que el PP le acusa de haber desarrollado "seis puestos"