• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu lanza un mensaje frente al día de San Mateo: "El vino que nos une es un motor económico"

img

LOGROÑO, 20 Sep.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, frente a la celebración, mañana, del Día de San Mateo ha destacado: "El vino que nos une es un motor económico".

Andreu, frente a la celebración, mañana, del día grande de las fiestas, con el Pisado de la Uva, ha pedido a los riojanos: "Vamos a creernos lo bien que lo hicimos y vamos a ponerlo donde merece".

Con en relación a si se va a recibir la visita de algún integrante del Gobierno central dijo: "A lo destacado sí pero no puedo contestar".

No va a ser, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está en Nueva York y tiene, dijo Andreu, una agenda "muy difícil" pero ahora le ha "pedido" que asista en "otro instante".

La fiestas, dijo la jefe del Ejecutivo, van "impresionantemente bien por la compromiso de todos y cada uno de los riojanos, los logroñeses, logroñesas", que están "ocupando las calles disfrutones".

Ha señalado que, ayer, estuvo en el Barrio de Yagüe y vivió un "ánimo increíble" al que se une un "tiempo tan mediano para la vendimia y tan bueno para estar en la calle".

El "mensaje" para mañana es, dijo, que "contamos potencial con la viña y el viñedo; algo que absolutamente nadie tiene, viñas centenarias, y contamos conocimiento, investigación y también innovación".

"La Rioja tiene un nivel increíble para ponerse a la cabeza en investigación y producción vitivinícola", ha destacado.

Ha señalado que, a exactamente la misma hora que se festejará el Pisado de la Uva, Italia va a pasar a La Rioja "el testigo para la celebración, en el año 2023 del séptimo Congreso Internacional de Turismo Enológico".

Más información

Andreu lanza un mensaje frente al día de San Mateo: "El vino que nos une es un motor económico"