• viernes 02 de diciembre del 2022

Andreu garantiza que la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad se aprobará a fines de año

img

LOGROÑO, 6 Oct.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha garantizado que la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad se aprobará a fines de año en Consejo de Gobierno.

Andreu, que participó en un acto ordenado por APACE con ocasión del Día Mundial de la Parálisis Cerebral ha subrayado el deber del Gobierno de La Rioja con esta entidad "en el momento de trabajar por una sociedad mucho más inclusiva, por una sociedad mejor".

Ha señalado que, desde las gestiones públicas, hay que "proseguir haciendo un trabajo para asegurar la igualdad de ocasiones, apoyando a las familias, capitalizando en elementos y siguiendo con la labor de diseñar leyes y otras reglas para lograr esa misión".

Junto a Andreu, participaron la consejera de Salud, María Somalo, y el asesor de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

La responsable del Ejecutivo ha reseñado que, aparte de respaldo económico, el Gobierno regional ha habilitado "nuevos servicios públicos para progresar la calidad de vida y la vida sin dependencia de la gente con dependencia y discapacidad, con parálisis cerebral y similares, como las seis novedosas plazas residenciales habilitadas en una casa".

Ha recordado que, en 2021, el Ejecutivo regional destinó "algo mucho más de 1,5 millones de euros para el cuidado de 92 plazas para personas con dependencia y parálisis cerebral y similares" y ha manifestado que, en este 2022, a estas 92 plazas "hay que sumar otras seis novedosas de atención residencial".

Además, ha subrayado que el Gobierno que encabeza está impulsando la igualdad de ocasiones del colectivo "por medio de las distintas reglas en las que nos encontramos haciendo un trabajo", resaltando la futura Ley de Accesibilidad Universal impulsada "que próximamente va a ser aprobada por el Parlamento de La Rioja".

Según puso de manifiesto, "somos todos distintas, y ahí reside mucha de la riqueza de la sociedad de la cual formamos parte, en la variedad, pero existe algo donde debemos ser iguales, y es en los derechos que nos divertimos. Solo desde esa igualdad de derechos se puede elegir en independencia".

El 6 de octubre se festeja el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, destinado a los pacientes y a sus familias y cuyo propósito es visibilizar, reivindicar sus pretensiones y proporcionarles el acompañamiento que precisan.

Este año, ASPACE-Rioja festeja esta efeméride con el lema 'Yo decido' para reivindicar el derecho de estas personas a una vida sin dependencia y a tomar sus resoluciones.

Más información

Andreu garantiza que la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad se aprobará a fines de año

Noticias de hoy más vistas