• sábado 28 de enero del 2023

Andreu exhibe el "máximo acompañamiento al gobierno legítimo de Lula da Silva" y solicita a Gamarra "compromiso"

img

LOGROÑO, 9 Ene.

La asesora general del PSOE riojano, Concha Andreu, mostró el día de hoy el "máximo acompañamiento al gobierno legítimo de Lula da Silva" y ha pedido a la representante del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, "compromiso".

Andreu, en un desayuno con los medios, empezó su intervención citando al ataque a las instituciones brasileiras por la parte de seguidores de Bolsonaro únicamente una semana una vez que el gobernante del país elegido Lula da Silva jurara su cargo.

Para Andreu, "se comienza por deslegitimar la relevancia de ganar unas selecciones, y que se acorde un gobierno, y después se asaltan las instituciones como ocurrió en Brasil".

La asimismo presidenta de La Rioja mostró su "condena mucho más absoluta" a eso que ha calificado un "ataque a la democracia" y mostró su acompañamiento al presidente Lula da Silva.

Al tiempo, ha pedido "compromiso a los líderes políticos", rechazando "expresiones en las redes que desprecien la relevancia de ese ataque a la democracia".

En este sentido se ha referido al tweet de Gamarra en el que le respondía al presidente español, Pedro Sánchez, quien había expresado su acompañamiento al presidente brasileiro, diciendo "Contigo, en España esto en este momento es un fácil caos público...".

Más información

Andreu exhibe el "máximo acompañamiento al gobierno legítimo de Lula da Silva" y solicita a Gamarra "compromiso"