• jueves 30 de junio del 2022

Andreu destaca el deber de su Ejecutivo con el diálogo y intención de pactos para prosperar la vida de los riojanos

img

Sobre la tarea del Parlamento, dijo, "aquí se combaten ideas pero somos contrincantes políticos no contrincantes"

LOGROÑO, 23 Jun.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha cerrado el Debate sobre el Estado de la Región manifestando "el estable deber" de su Ejecutivo "con el diálogo, la vocación de acordar y con el respeto y la colaboración institucional como la manera más óptima de hallar progresar la vida de toda la ciudadanía riojana".

Concha Andreu ha aprovechado su turno de réplica al Grupo Parlamentario Socialista para finiquitar el Debate -que se ha prolongado a lo largo de un par de días- y resaltar que, si bien aquí en la Cámara regional "los conjuntos discrepamos en varias cosas, algo que queda patente en todos y cada pleno, no debemos olvidar que no somos contrincantes. Aquí se combaten ideas pero somos contrincantes políticos no contrincantes".

Además ha aprovechado para expresar su agradecimiento a los integrantes de la cámara y, de forma especial, a su conjunto socialista "por el hecho de que su trabajo y deber son los precisos para impulsar la acción de Gobierno y para realizar situación ese emprendimiento socialdemócrata tras bastantes años de conservadurismo".

"Si fué bien difícil romper para el Gobierno esas derivas, para los miembros del congreso de los diputados del PSOE lo fué todavía mucho más".

De esta forma, ha continuado, "nos encontramos persuadidos de que el emprendimiento del PSOE es el más destacable para La Rioja y en su realización nos nos encontramos dejando la salud".

Quedan patentes -a juicio de la presidenta- "los resultados positivos de las políticas sanitarias, económicas y sociales activadas, y mucho más en tiempos de pandemia, y nos hemos recuperado en un poco tiempo".

También ha aprovechado su último turno para reivindicar "el valor del pluralismo político pues enriquece esta tarea".

En este punto, dijo, "los buenos datos de La Rioja son merced a los adelantos en el cumplimiento del acuerdo de Gobierno. Más allí de que aquí se den debates vehementes, la verdad es que quienes representamos a los riojanos en las instituciones charlamos entre nosotros y estamos trabajando con políticas para el bien común".

"De ahí que -indicó- la desafección ciudadana a la clase política no viene de esta situación sino más bien de la percepción de la 'bronca política' pero debemos hallar que les llegue el 90 por ciento de negociación, sea triunfadora o no, de colaboración y de pactos".

Finalmente, indicó, "en este momento se abre un tiempo para consolidar el desarrollo económico y progresar las condiciones de empleo y consolidar los tres pilares del estado de confort: Sanidad, Educación y Servicios Sociales".

Previamente al turno de la presidenta, el representante del GPS, Raúl Díaz, ha recriminado la actitud del PP. "La legislatura es un problema para los populares que no tienen la capacidad ni de usar la oposición en su beneficio. En vez de llevar a cabo una oposición estricta, no se alegra por nada bueno".

"Lo que se sabe -dijo- es que las compañías continúan mucho más que con ustedes. Ahora en La Rioja se charla de ganas, de futuro, de investigación, con un aparato que cree en La Rioja, en sus habilidades y que tiene un plan de transformación para realizarlo".

Además, "apostamos por un modelo fiscal que no espante a los inversores pero repercuta en mayores provecho para los servicios públicos".

"Nosotros -enfatizó- deseamos una Rioja mucho más unida territorialmente, mejores condiciones salariales, cuidar de nuestros mayores... y todo ello con un emprendimiento serio, resuelva, sin ocurrencias... pues lo que precisan los riojanos son realidades".

"Los socialistas nos hemos preocupado de lo esencial y de lo urgente, priorizando la salud sobre todas las cosas lo demás. Ahora toca ver al futuro y vamos a seguir realizando red social con la presidenta pues el PSOE es con la capacidad de sugerir lo que La Rioja precisa".

"Ofrecemos certidumbres mientras que otros prosiguen en una piscina de fango, nosotros vamos a seguir haciendo un trabajo con la Ley de Presupuestos en una mano y con el BOR en la otra. Es un cambio a mejor y que marcha", ha finalizado.