• viernes 09 de diciembre del 2022

Andreu comunica que "próximamente" toda La Rioja incorporará con un nuevo programa de atención popular urgente

img

LOGROÑO, 23 Jun.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunció que "próximamente" nuestra red social autónoma "va a tener un nuevo programa de atención popular urgente".

Andreu hizo este aviso en el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región que se festeja este jueves en el Parlamento de La Rioja. Tras el alegato del representante del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, la presidenta regional hizo este aviso y ha asegurado que este nuevo programa se efectuará por medio de un convenio con Cruz Roja.

"Próximamente, el Gobierno va a sugerir este sistema que solo existía antes en Logroño a todos y cada uno de los riojanos".

Con él -ha proseguido Andreu- "vamos a asegurar la atención telefónica y presencial de expertos del trabajo popular en ocasiones inusuales que necesitan una actuación instantánea, más que nada, en los horarios que no son laborales o festivos".

"Este programa va a asegurar la asistencia de expertos a mujeres víctimas de agresiones sexuales, crueldad de género, o personas mayores que tienen soledad no deseada, asegurar la asistencia a pequeños en situación de abandono o familias que padecen la pérdida de la vivienda frecuente".

Como ha señalado la presidenta, la inversión de forma anual va a ser de 200.000 euros y va a tener cinco trabajadores sociales que garantizarán una atención presencial y telefónica las 24 h del día, 365 días por año.

Con todo ello, indicó, "nuestro fin es remarcar el escudo popular y lo nos encontramos cumpliendo. Eso hacemos los socialistas. Fomentamos el desarrollo económico mucho más justo y reforzamos los servicios públicos a fin de que todos y cada uno de los riojanos tengan exactamente las mismas ocasiones".

Más información

Andreu comunica que "próximamente" toda La Rioja incorporará con un nuevo programa de atención popular urgente