• viernes 02 de diciembre del 2022

Andreu comunica la "inminente construcción del nuevo laboratorio regional de La Grajera"

img

La presidenta regional asimismo ha comunicado la creación de la sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial

LOGROÑO, 23 Jun.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunció "la inminente construcción del nuevo laboratorio regional de La Grajera que va a aceptar atender las solicitudes de desarrollo y avance de la institución científica de las próximas décadas".

Andreu hizo este aviso en el segundo día del Debate sobre el estado de la Región y en su turno de contestación al representante de Cs, Pablo Baena.

La presidenta regional explicó que este nuevo laboratorio "va a mejorar los servicios" y va a ser un punto de innovación "cerca de ámbitos claves como es el agroalimentario, sanitario y medioambiental".

"Será una parte clave para nuestro emprendimiento de transformación 'Enorregión' pues el liderazgo de La Rioja en torno al vino ha de ser no solo nacional sino más bien en todo el mundo. Será primordial para la puesta en marcha de nuestro campus en todo el mundo del vino.

El nuevo laboratorio "se va a levantar en la novedosa bodega de la finca de La Grajera y va a estar conectado con el ICVV para llevar a cabo sinergias en investigación".

Además, indicó, la construcción de este nuevo laboratorio va a tener un presupuesto de prácticamente 15 millones de euros mucho más IVA con una cofinanciación del 60 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER para el intérvalo de tiempo 2021-2027".

Andreu ha asegurado, además de esto, que "la licencia de obra ahora se ha pedido. Es un aviso real".

El periodo de tiempo de construcción va a ser de 24 meses. Así, dijo, "no son palabrerías, son hechos, son los cimientos para medrar a corto medio y largo período".

Además, asimismo en contestación al alegato de Baena, la presidenta regional anunció que "se marcha a hacer la sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial con 2 salas; una civil y una penal. Una demanda histórica del TSJR. Eso es trabajar por el bien de la ciudadanía".

"Todo, además de esto, lo hacemos con diálogo, más que nada en las medidas sociales, laborales, de empleo y capacitación y lo hacemos sin radicalidad ni populismo, son políticas prudentes que van ejecutadas en beneficio de la ciudadanía y lo hacemos todo de la mano del diálogo popular".

Más información

Andreu comunica la "inminente construcción del nuevo laboratorio regional de La Grajera"

Noticias de hoy más vistas