• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu avanza estar "haciendo un trabajo para continuar siendo la presidenta" con una "mayoría holgada"

img

"El propósito" de gobernar es "realizar fuerte" a La Rioja, dijo con relación al acompañamiento de la miembro del congreso de los diputados no adscrita Romero

LOGROÑO, 9 Ene.

La asesora general del Partido Socialista en La Rioja, Concha Andreu, ha adelantado el día de hoy que, frente a las selecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, está "haciendo un trabajo para proseguir siendo la presidenta" y "con una mayoría holgada".

Andreu ha protagonizado el día de hoy un desayuno con los medios en la sede del Partido Socialista, en el que ha apuntado que "se precisan 4 años mucho más para desarrollar proyectos incipientes".

En este sentido se ha referido a la novedosa economía de la lengua, que La Rioja será "vanguardista en procesamiento del lenguaje natural", o la Ciudad del Envase y el Embalaje.

"Todo lo mencionado va a editar La Rioja", dijo preguntándose "por qué razón no tenemos la posibilidad de ser punteros". En el PSOE, ha añadido: "Vinimos para ello, llevar a cabo de La Rioja una red social que no estuviese en ese conformismo que nos llevó a ser los últimos en desarrollo".

Ha añadido de qué manera "el PSOE está empeñado, y centra sus sacrificios, en el refuerzo de los servicios públicos y la creación de empleo".

El cambio, vió, "era indispensable" y de este modo, ha señalado, "el día de hoy en La Rioja disponemos una situación: menos paro y ser la red social que mucho más invierte en educación, sanidad y facultad publica".

También, "la segunda que mucho más fondos de europa va a recibir, y mucho más porcentaje del presupuesto, por habitante, va a invertir en atención principal, que tan poco había sido apoyada por los gobiernos".

Preguntada por el hecho de sosten la gobernabilidad, no con Podemos, partido con el que se firmó el pacto, sino más bien con una miembro del congreso de los diputados que fué calificada como tránsfuga por el Parlamento, dijo que "la meta" de gobernar es "realizar fuerte" a La Rioja.

"La democracia tiene esas maravillas. Hay mayorías absolutas y mayorías negociadas que constituyen una mayoría absoluta, no por el mero hecho de gobernar sino más bien de hacer un programa que favorece a todos y cada uno de los riojanos y riojanas y hace fuerte a una zona tan excepcional como La Rioja a fin de que las próximas generaciones hallen una Rioja fuerte. Ese es la meta", explicó.

Andreu asimismo tuvo expresiones para el primordial partido de la oposición, el Partido Popular, de quien dijo que "se empeña en ver lo negativo", en el momento en que "el PSOE puso solución a todo".

"Enfrente solo acercamiento la nada, el no, la desinformación, ese poco fundamento, eso es lo que veo", ha lamentado.

"Se tienen la posibilidad de jurar varias cosas", dijo mientras que ha confiado en "ver lo que se hizo" y, a este respecto, ha asegurado que, en el momento en que llegó el PSOE, se halló "en los cajones facturas sin abonar, subvenciones a compañías sin abonar".

También, "una deuda pública disparada" y "una agenda de privatización de servicios públicos día tras día, cuyo resultado era que el servicio no era el conveniente". "Eso es lo que está en juego para el 28 de mayo: 2 maneras de gobernar", ha añadido.

Para Andreu, "la mayor parte de riojanos son preparados y no desean regresar a la desconfianza en la inversión en las compañías, la desprotección de la ciudadanía y el desmantelamiento de la sanidad".

Además de que "la oposición no está sugiriendo ninguna medida", ha criticado que "están empeñados en desinformar", y se ha preguntado "qué temor tienen a la celebración de plenos, a parlamentar", recordando que "están en el cajón" leyes como la que va a aceptar la disponibilidad a la gente con discapacidad.

La asesora general del PSOE ha aprovechado, además de esto, para animar a la población a ponerse la cuarta dosis de la vacuna para la Covid-19, tras haber visto que en China hay un repunte, "y a nosotros", ha insistido, "lo que nos ha protegido es esa incidencia de vacunación tan elevada".

En cuanto a las perspectivas electorales, se ha apoyado en la "proximidad de la multitud, las diálogos, el ver de qué manera se solventan inconvenientes".

Para Andreu, "lo que emiten las encuestan son fotografías específicas en instante preciso, y como suceden muchos hechos, las investigaciones de un instante no reflejan" la verdad; de esta manera, "la encuesta verídica es la del 28 de mayo".

En cuanto a Logroño, vió "intrépido" lo que hizo el presente alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, con Calles Abiertas, pues "el alcalde desea transformar Logroño en la ciudad más importante donde el peatón esté en el centro".

Así, ha comprendido que son "instantes bien difíciles en el momento en que las proyectos están en la puerta de casa" pero vió que "lo mucho más cómodo es no realizar nada por el hecho de que se marcha a incordiar" y "la multitud va a apreciar estas proyectos primordiales".

Más información

Andreu avanza estar "haciendo un trabajo para continuar siendo la presidenta" con una "mayoría holgada"