• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu atribuye la intención de trocear la DO Rioja a un movimiento político: "La política no debe entremezclarse con el vino"

img

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha atribuido este jueves a un "movimiento político" la intención de hacer una denominación de origen 'Viñedos de Álava' fuera de la denominación de origen Rioja, proclamando, a renglón seguido, que "la política no debe entremezclarse con el vino".

De este modo lo dijo la jefe del Ejecutivo autonómico en un desayuno informativo de Europa Press, donde puso en valor la visita este miércoles a La Rioja del ministro de Agricultura, Luis Planas, suscribiendo su defensa de la "unicidad" de la Denominación de Origen de La Rioja.

En este contexto, Concha Andreu ha reivindicado que la unidad y la unicidad de la Denominación de Origen Rioja, con ella a la cabeza del Ejecutivo autonómico y con el ministro Planas en el Gobierno central, "no está en duda ni bajo riesgo".

"Estos movimientos de hacer una Denominación de Origen en la de Rioja, que la constituyen tres comunidades autónomas, es un movimiento político. Quiero dejar en claro que la política no debe entremezclarse con el vino y con la Denominación de Origen calificada Rioja menos", ha sostenido Andreu siendo preguntada por esta intención de ciertas formaciones políticas.

A este respecto, ha señalado que el movimiento para desvincular 'Viñedos de Álava' de la Denominación de Origen Rioja "no lleva razón importante ni vitivinicola ni de calidad", con lo que, "política aparte", no posee "ninguna razón de ser".

Más información

Andreu atribuye la intención de trocear la DO Rioja a un movimiento político: "La política no debe entremezclarse con el vino"