• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu asegura que "no hay grieta fiscal" en el PSOE después del aviso de reforma de Ximo Puig

img

Lamenta "el empeño de ciertos gobiernos y ccaa en echar a reñir a las comunidades, es muy contraproducente"

LOGROÑO, 28 Sep.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que la intención de su Ejecutivo es "remarcar los servicios públicos" en los próximos capitales y frente a la iniciativa de la reforma en la bajada de impuestos del presidente Ximo Puig ha asegurado que "no hay una grieta fiscal" en el PSOE. "Todos charlamos de lo mismo, de progresividad fiscal que es lo que comprendemos todos y cada uno de los socialistas".

Por supuesto, dijo, "cada presidente va a meditar de qué manera realizar lo mucho más justo. Si la ley no está afinada, va a haber que ir afinándola. Pero se apuesta -ha continuado- "por la progresividad justa, quienes mucho más tienen, como resulta lógico tienen que dar mucho más".

En la situacion de La Rioja -dijo- "nuestra intención es prosperar y remarcar en educación, servicios sociales, sanidad... todo ello de forma justa y progresiva de la sociedad riojana" pues "disponemos hechos los deberes".

Ante ello, dijo, "otras ccaa que tuvieron sistemas descompuestos tienen en este momento que realizar las tareas" al unísono que ha lamentado "el empeño de ciertos gobiernos y de comunidades autónomas en echar a reñir a las comunidades autónomas". Ello es -dijo- "muy contraproducente".

"Debemos ir todos a una, favoreciendo a los que mucho más lo precisan y apoyando a las clases medias y trabajadoras".

Más información

Andreu asegura que "no hay grieta fiscal" en el PSOE después del aviso de reforma de Ximo Puig