• viernes 09 de diciembre del 2022

Andreu asegura a la militancia y a la dirección del PSOE su resolución de elegir a revalidar la presidencia de La Rioja

img

LOGROÑO, 26 Sep.

La presidenta del Gobierno riojano y asesora general del PSOE, Concha Andreu, confirmó a la militancia socialista, por medio de una carta, y asimismo a la dirección federal su intención de dirigir la candidatura de su capacitación a las selecciones autonómicas del 28 de mayo para revalidar la presidencia de la zona.

En la misiva, Andreu asegura que "semeja que fue ayer en el momento en que me disteis la seguridad para encabezar el emprendimiento del PSOE y dirigir de esta manera un cambio mucho más que urgente tras veinticuatro años de hegemonía del Partido Popular en el Gobierno de La Rioja".

"En aquel instante, acepté con ilusión la gran compromiso que, unos meses después, nos dieron los ciudadanos y ciudadanas con su voto. A pesar de la velocidad con la que pasa el tiempo, son ya tres los años pasados desde la capacitación de un gobierno progresista que, indudablemente, está suponiendo un colosal cambio apoyado, principalmente, en dotar de una mayor autovaloración a nuestra tierra tras un buen tiempo de estancamiento en todos y cada uno de los órdenes", ha añadido.

A continuación, comunica su intención de concurrir como cabeza de lista del PSOE de La Rioja a las selecciones, algo que afirma hace tras una

"resolución pensada", mientras que admite que fué una legislatura "durísima, indudablemente la mucho más dura de nuestra historia autonómica".

"La pandemia, la crisis de las materias primas, la invasión de Ucrania y su encontronazo, la inflación", ha añadido, para poner énfasis que "jamás antes, en tan poco tiempo, se han encadenado tantas ocasiones críticas como las que hemos vivido en estos tres años de legislatura".

"A pesar de esto -continua Andreu-, las he afrontado desde la Presidencia del Gobierno de La Rioja haciendo un trabajo para progresar nuestros servicios públicos, asentando las bases para una mejor sanidad y educación pública, unas mejores infraestructuras, cuidando nuestros pueblos y ciudades, apostando por una financiación local mucho más justa,

liderando una transición ecológica que respete nuestro medio y sentando las bases, por medio de esenciales proyectos que tienen el acompañamiento del Gobierno de España, para un futuro que nuestra red social no tenía".

En la carta agradece el acompañamiento de la militancia, del Grupo Parlamentario, tal como de alcaldes y concejales, sin olvidar a los miembros del congreso de los diputados en Cortes.

Andreu acepta este nuevo reto intentando encontrar "la necesidad de estabilidad a nivel político". En este punto, ha recordado que "mediante un convenio con las fuerzas progresistas del Parlamento, conseguimos sacar adelante nuestros compromisos mucho más esenciales".

También asegura que le acredita "la experiencia", pues "el día de hoy tengo considerablemente más experiencia de gobierno que la que tenía en el momento en que acepté la presidencia de La Rioja. Las duras pruebas de esta legislatura me han tolerado estudiar, saber mejor nuestra tierra y a nuestra gente, ser siendo consciente de los inconvenientes, desafíos y pretensiones. Mi experiencia como presidenta es un activo muy preciso para regentar el tiempo que nos llega".

Por último, ha señalado "la promesa en nuestra tierra". En estos tres años, y "pese a la grave situación, hemos construido una sucesión de proyectos que debemos llevar a cabo sin resignación alguna y utilizando los esenciales elementos que manan de Europa".

Por todo ello, concluye su carta, "pues puedo dar estabilidad a nivel político, pues tengo experiencia y más que nada, por el hecho de que tengo y poseemos promesa más adelante, deseo comunicaros mi predisposición a continuar siendo presidenta del Gobierno de La Rioja, contando con tu acompañamiento y el que espero conseguir, con toda humildad, del pueblo riojano".

Más información

Andreu asegura a la militancia y a la dirección del PSOE su resolución de elegir a revalidar la presidencia de La Rioja