LOGROÑO, 25 Ene.
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha cerrado el día de hoy el pleno del Parlamento de La Rioja asegurando: "Aquí se hace política útil para los riojanos".
Andreu, tras una sesión donde han aprobado las Leyes de Biodiversidad y de Accesibilidad, ha acusado a los miembros del congreso de los diputados del Partido Popular de vivir en una "confusa situación, empeñados en hacer una situación que no existe".
Ha dado las "gracias" al Gobierno riojano por el trabajo de "muchos proyectos bien trabajados". "Aquí se hace política útil para los riojanos, como se vió en la Ley de Accesibilidad, que recopila las barreras cognitivas", dijo.
También dió la suerte por la Ley de Biodiversidad, que va a hacer, indicó, que las "generaciones futuras tengan la riqueza natural que poseemos en La Rioja".
Por otro lado, le ha reprochado a los 'populares' que "no reconocen la tarea de los representantes sindicales", en referencia al hecho de que la Ley de Función Pública está consensuada con los representantes del setenta por ciento de los usados públicos.
"De qué forma se los sucede enseñar una enmienda a la integridad, si lo comprende hasta mi madre", les ha espetado invitándoles a que "piensen en la tarea destructora que hacen".
"Hay que asumir la mayor parte y ustedes se rebotan", les ha recriminado mientras que les dijo: "Me atribuyen superpoderes, yo soy inútil de manejar el voto de los miembros del congreso de los diputados; el único superpoder me lo dieron mi padre y mi madre y me permitió trabajar por todos y cada uno de los riojanos".