• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu afirma que los capitales aprobados "harán situación el desarrollo transformador"

img

LOGROÑO, 19 Dic.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha valorado el día de hoy que, "al fin, un gobierno sabe a donde desea ir" y, de ahí que, se han aprobado unos capitales que, dijo, "harán situación el desarrollo transformador".

Andreu ha comparecido en el Parlamento de La Rioja tras la aprobación de la Ley de Presupuestos para el año 2023, que fué recibida con un aplauso, por la parte de los miembros del congreso de los diputados socialistas, y que se ha sellado con un abrazo con el asesor de Hacienda, Celso González.

Los capitales plasman, dijo, "la mayor inversión de la historia y suponen un jalón de la seguridad" (esto último ha causado las risas del representante del PP, Jesus Ángel Garrido).

Por su "distribución a la solvencia" ha complacido su tarea al asesor de Hacienda, que ha recibido el aplauso de la bancada socialista y del Gobierno de La Rioja.

"Nunca habíamos invertido tanto en el avance de la red social", dijo la presidenta del Gobierno, que ha señalado el presupuesto de Educación, de sobra de 300 millones de euros.

Ha señalado la inversión en avance económico, "para proseguir acallando a los pesimistas" y ha añadido que es "clave" en políticas activas de empleo.

La responsable del Ejecutivo ha destacado que, merced a la aprobación de las cuentas de 2023, "se aumenta la partida en inversión popular en La Rioja hasta los 1.181,92 millones de euros".

Según ha insistido, "contamos el más destacable presupuesto para 2023" y mostró su satisfacción por visto que este gobierno haya logrado aprobar 4 capitales.

"Los de 2020 empezaron el cambio popular y económico de La Rioja. Los de 2021 garantizaron la restauración de los efectos de la pandemia. Los de 2022 nos están dando permiso medrar de forma balanceada y sostenible en un ámbito económico complejo gracias a la guerra en Ucrania. Y estas novedosas cuentas harán situación el emprendimiento ambicioso y transformador que hemos listo para La Rioja", ha concluido.

Más información

Andreu afirma que los capitales aprobados "harán situación el desarrollo transformador"