• sábado 4 de febrero del 2023

Andreu afirma que Feijóo queda "deslegitimado" en el momento en que "verbaliza algo que no cumple" con relación a la lista mucho más votada

img

SAN ADRIÁN (NAVARRA), 24 Ene.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, aseguró que "queda en prueba un individuo que lidera un partido que en teoría desea gobernar a España en el momento en que verbaliza algo que no cumple, que no deja que se cumpla, que mira para otro lado". "Queda deslegitimado a fin de que absolutamente nadie crea nada de lo que afirma", ha subrayado.

Así se pronounció este martes, en contestación a los medios sobre la iniciativa del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a fin de que rija la lista mucho más votada.

Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, aseguró que "nuestro sistema democrático está montado para sumar mayorías que representen a la mayor parte ciudadana y eso no lo garantiza la lista mucho más votada".

"Eso significa que el PP a lo destacado tiene contrariedad para acordar, además de que no pienso que vaya a ser el partido mucho más votado en las en general", ha señalado, en un acto creado en San Adrián adjuntado con la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En exactamente la misma línea se mostró Lambán, que ha apuntado que "la primera cosa que debe realizar" Feijóo es "admitir que Pedro Sánchez y el PSOE fue el partido mucho más votado y merced a los pactos es un gobierno legítimo". "Son ocurrencias que me atrevería a calificar de tramposas", ha señalado, tras añadir que esa teoría "tiene un punto ventajista gracias a una pretendida victoria electoral que piensan que tiene al alcance de la mano en las investigaciones".

Según Lambán, "piensan que serán la primera fuerza" en prácticamente todos los sitios pero "vamos a trabajar a fin de que no lo sean". "Pienso que no lo serán", ha subrayado el presidente aragonés, que ha movido que si esa teoría "estuvo vigente hace 4 años, Ayuso no podría haber sido presidenta de la Comunidad de La capital de españa", entre otros muchos casos. A su juicio, "la legitimidad que tiene el PP para realizar una iniciativa de esta naturaleza es completamente inexistente".

Preguntados por la comparación de Feijóo entre Ayuso y Almeida con la Triple A, Chivite respondió que ella se muestra a los comicios "como ganadora". "El resto que se llamen como deseen", ha apuntado.

Al respecto, Lambán ha manifestado que "sugeriría" a Feijóo "que se documentara mucho más sobre la historia reciente de la raza humana". "Si lo hiciese, vería que la Triple A les recuerda a los argentinos a una organización criminal que asesinó a una cantidad enorme de argentinos y no es muy favorecido utilizarlo en los términos que hizo el señor Feijóo", ha señalado, tras estimar que éste "habría de ser mucho más capaz" y también "informarse mejor".

Más información

Andreu afirma que Feijóo queda "deslegitimado" en el momento en que "verbaliza algo que no cumple" con relación a la lista mucho más votada