• sábado 28 de enero del 2023

Andreu afirma que "entre todos" se está creando una red social "activa, competitiva y con futuro"

img

LOGROÑO, 5 Oct.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que "entre todos" se está creando una red social "activa, competitividad y con futuro". Ha sido a lo largo de su intervención en los llamados 'Encuentros de El Día de La Rioja', ordenado por Promecal, bajo el título de 'La Rioja, un territorio de ocasiones'.

Andreu ha recordado al comienzo de su alegato los "buenos datos del desempleo de septiembre" populares ayer, hasta el punto de tener la menor tasa de paro de la serie histórica de un mes de septiembre". A partir de ahí, explicó varios de los proyectos "estratégicos" puestos en marcha por su Gobierno para "impulsar la industrialización" como la Ciudad del Envase y del Embalaje o el de 'Enorregión'.

En este punto, ha reconocido que estas ideas se hacen a través de las compañías de La Rioja. Para ello "con proximidad" el Gobierno está "a su lado" para "percibir sus pretensiones" y "saber sus proyectos", como punto elemental de la política industrial del Ejecutivo.

El acompañamiento de la Administración riojana al planeta empresarial lo ha ejemplarizado asimismo la puesta en marcha de una unidad de promoción de inversiones para "advertir proyectos estratégicos, impulsar sus virtudes competitivas y sugerir acompañamiento", siendo asimismo la "coordinación" con el Gobierno central entre las señales de identidad, de cara a "capturar fondos y subvenciones" para el tejido empresarial".

Finalmente, Andreu ha mencionado ciertas inversiones esenciales desarrolladas en la zona en los últimos meses como el Centro Logístico Intermodal de Transportes Royo, tal como indicó que en los próximos meses "se van a ir conociendo otros".

Tras la intervención de la presidenta riojana y, moderado por el directivo de 'El Día de La Rioja' y 'La 7', Raúl Briongos, se ha realizado un coloquio en el que han intervenido el gerente de la ADER, Luis Alonso, el directivo general de Transporte Royo, Abel Royo, el directivo general de Nidec Arisa, Javier Martínez Aldama, y el enólogo y directivo técnico de Bodegas Beronia, Matías Calleja.

Todos ellos tras enseñar sus compañías y también instituciones han dialogado de puntos de actualidad como el prominente coste de materias primas y la situación de la inflación, de fiscalidad o del déficit de infraestructuras en La Rioja.

Más información

Andreu afirma que "entre todos" se está creando una red social "activa, competitiva y con futuro"