• miércoles 28 de septiembre del 2022

Andreu abraza la "defensa" de la "unicidad" de la DOC Rioja del ministro Planas

img

LOGROÑO, 22 Sep.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha abrazado el día de hoy las últimas afirmaciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en "defensa" de la "unicidad" de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Planas destacó que España tiene en Rioja un ámbito vitivinícola y una marca "muy afianzada" a escala en todo el mundo, justo el día en el que el Gobierno vasco manifestaba su acompañamiento a las bodegas que se salgan de la DOC Rioja para hacer 'Viñedos de Álava'.

Ante esto, Andreu, en afirmaciones a los medios en el ambiente de la Semana Gastronómica de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, ha insistido en que "la DOC no está en riesgo en lo más mínimo".

Un día siguiente del solemne acto del Pisado de la Uva, en el que la presidenta resaltó la "unidad", Andreu ha subrayado de qué forma "la unicidad es la que le dió el valor y las especificaciones" a la Denominación, colocándola "entre las primera de todo el mundo".

Ha recordado de qué manera "oíamos a Planas proteger en el Senado esa unicidad" y dado que, si se está "cultivando viña en una denominación, la uva sea para el vino de esa denominación".

Se mostró "según él", señalando que es "un defensor a ultranza de las especificaciones buenas de la denominación de origen".

Además, ha recordado de qué forma, "por fortuna desde el Consejo Regular ahora se establecen esas distinciones; esa Rioja Oriental, esa Rioja Alta, esos los Viñedos Singulares", que fueron "ese pasito mucho más que dio el Consejo Regulador".

"Pero con todos en concordancia, hablamos de ir evolucionando pero con todos en concordancia", ha insistido remarcando de qué forma "la unicidad nos ha ante este carácter y todos juntos tenemos la posibilidad de ir evolucionando a distinciones como Viñedos Singulares, por poner un ejemplo".

Más información

Andreu abraza la "defensa" de la "unicidad" de la DOC Rioja del ministro Planas