Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Anabel Alonso estrena con éxito "La Celestina" en el Teatro Bretón

Anabel Alonso estrena con éxito

El Teatro Bretón de Logroño sorprenderá este fin de semana con dos propuestas teatrales poco convencionales. El viernes 1 de diciembre, a las 20:00 horas, la actriz Anabel Alonso regresará a escena con uno de los personajes más destacados de la literatura española, 'La Celestina' de Fernando de Rojas. Mientras tanto, el domingo 3 de diciembre, a las 18:30 horas, la compañía Festu Teatre presentará 'Bunji, la pequeña koala', una obra de títeres para todas las edades a partir de los 4 años.

'La Celestina', también conocida como 'Tragicomedia de Calisto y Melibea', es considerada una de las obras cumbre de la literatura española. Su universalidad e intemporalidad la convierten en una obra que sigue sorprendiendo y atrapando al público a día de hoy. Los personajes, a través de diálogos eficaces, generan conflictos y describen la vida cotidiana de una manera profunda y realista.

En esta adaptación de la obra, que cuenta con la actuación de Anabel Alonso y la dirección de Antonio C. Guijosa, se exploran temas como la comedia y la tragedia, los personajes populares y los cultos, el fin de la Edad Media y el florecimiento del Renacimiento, y los motores de amor y dinero que impulsan el mundo.

El domingo, la compañía Festu Teatre presentará 'Bunji, la pequeña koala', una obra de títeres inspirada en el imaginario australiano y en la diversidad y fauna de dicho país. La historia cuenta la vida de Bunji, una koala que vive en un bosque de eucaliptos y que tiene un carácter muy activo y diferente al del resto de su tribu. A través de diálogos, canciones y una escenografía cautivadora, esta obra teatral promete cautivar a los espectadores desde el primer momento.