Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ana Garrido Aroz, la bailarina de Calahorra con carácter firme

Ana Garrido Aroz, la bailarina de Calahorra con carácter firme

CALAHORRA (LA RIOJA), 25 de junio.

La historia de Ana Garrido Aroz es inspiradora para aquellos que buscan alcanzar sus sueños con voluntad y perseverancia, a pesar de los obstáculos.

Con tan solo 9 años, a Ana le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, una enfermedad genética que se conoce como "la enfermedad de los huesos de cristal" debido a que provoca la rotura de los huesos con facilidad. Sin embargo, esto no la detuvo y mantuvo su sueño de ser bailarina.

El pasado viernes, Ana se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza de Castilla y León como bailarina profesional, demostrando que la fe en sí misma y la perseverancia son fundamentales para lograr metas.

Es probable que los habitantes de Calahorra ya conozcan a Ana Garrido de haberla visto bailar en diferentes eventos. Pero lo que muchos no saben es que hace seis años mantuvo en secreto su condición para no ser rechazada al intentar ingresar en los estudios de danza. Solo luego de conseguir su título, decidió contarles a sus profesores y compañeros su historia.

La reacción fue emotiva, considerando su historia como algo que no se podía ocultar. Habló con la televisión y la prensa de Castilla y León, siendo una protagonista de varias entrevistas.

La sugerencia inicial de los médicos era desaconsejar la danza por el peligro que podría implicar para ella. Le recomendaron una actividad menos exigente y más sedentaria, como trabajar frente a un ordenador. Ana no se rindió y mantuvo su deseo de graduarse en danza, por lo que decidió fortalecer su musculatura de forma progresiva para proteger sus huesos.

El viernes, Ana logró su sueño de convertirse en bailarina profesional, pero no se detiene ahí. Ya se imagina como instructora y profesora de danza en el futuro.