• sábado 4 de febrero del 2023

Amigos de la Tierra demanda el cierre "inmediato" del "punto sucio de Alfaro"

img

LOGROÑO, 27 Ago.

Amigos de la Tierra de La Rioja ha solicitado el cierre "inmediato" del "punto sucio de Alfaro". En una publicación oficial, han afirmado que el punto limpio de Alfaro "fué un foco de inconvenientes desde hace unos años, con unas instalaciones inapropiadas, que difícilmente cumplen la normativa de prevención de peligros laborales, con vertidos incontrolados fuera de las instalaciones e inclusive incendios". Más bien "tenemos la posibilidad de llamarlo como punto sucio de Alfaro".

La localidad de Alfaro "no se merece esta situación, que se agudiza por la demora en el tiempo de la distribución del nuevo punto limpio". Actualmente "en el punto limpio, con los calores que se han producido, se han plantado ciertos árboles, las arquetas de electricidad están al alcance de alguno", con lo que "contamos otro nuevo desaguisado".

El Ayuntamiento de Alfaro "procurará mil disculpas para decir que la situación del punto sucio es algo coyuntural". Sin embargo, "queda muy claro en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local que una de sus obligaciones es la administración de los restos, algo que no hace verdaderamente bien".

Mientras que "la situación prosigue deteriorándose y hasta el momento en que entre en desempeño el nuevo Punto limpio, el Ayuntamiento de Alfaro debería clausurar el punto sucio de Alfaro". "Exactamente la misma se efectúa en muchas localidades podría recurrir a un punto limpio móvil inteligente, que se podría disponer por un tiempo en una única localización o moverse por distintos puntos de la región durante la semana", concluyeron.

Más información

Amigos de la Tierra demanda el cierre "inmediato" del "punto sucio de Alfaro"