• lunes 28 de noviembre del 2022

Amigos de La Rioja festeja este domingo el XXIX Encuentro de Asociaciones Culturales Riojanas

img


LOGROÑO, 15 Oct.

La Asociación Amigos de La Rioja cierra las celebraciones del 45 aniversario con una convocatoria a las Asociaciones Culturales Riojanas en el Encuentro Anual de Asociaciones, que en este año cumple su XXIX edición, tras no poder celebrarla en los 2 últimos años, marcados por la pandemia de la COVID-19.

La cita con la sociedad riojana se festejará desde las diez,00 hasta las 17,00 horas, en una día habitual y festiva, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, con una secuencia de actos de confraternización de entidades asociativas, culturales y vecinales.

Se comenzará esta día a las diez,00 horas, dando la bienvenida a las Asociaciones competidores en el Encuentro de Asociaciones Culturales y de Participación, con degustación de chocolate con bizcochos. De diez,30 a 14,00 horas exposición con modelos y elementos correspondientes a las asociaciones: trajes regionales, muestras folclóricas, publicaciones, etcétera. con actuaciones folclóricas y culturales y distribución de los premios del XVI Concurso Fotográfico Amigos de La Rioja. Además, están previstas distintas actuaciones folclóricas y culturales.

A las 11,30 horas, la organización del acontecimiento va a ofrecer un recorrido cultural por Logroño al que está convidada toda la ciudadanía y a las 14,30 horas va a haber una comida habitual a partir de paella, ofrecida por el Ayuntamiento de Logroño para los representantes de las asociaciones y entidades convocadas.

Posteriormente, se desarrollará un acto de puesta en común de nuevos proyectos de estas asociaciones y el Encuentro acabará con un acto de cesión del testigo de la Asociación Amigos de La Rioja a la Asociación Amigos de Fuenmayor, que va a ser la responsable de ordenar el próximo Encuentro de forma anual, en el año 2023. A las 17:00 horas está sosprechado el acto de clausura.

De este modo, se cierra el 45 aniversario de Amigos de La Rioja que ha festejado tres distintas ocupaciones, cara al público: 2 mesas redondas en el Espacio Lagares, la primera sobre el tema de la 'Identidad riojana' y la segunda con el título 'Amigos de La Rioja, 45 años realizando historia'. Y el pasado 11 de octubre, de nuevo en el Espacio Lagares, los homenajes a 4 insignes riojanos unidos a esta Asociación en la defensa de La Rioja: Felipe Abad León, Pedro Zabala Sevilla, Santiago Jiménez García y Tomás Ramírez Pascual.

En el lapso de este acto, José Ángel Lalinde loó la figura de Felipe Abad León; Joaquín Yangüela honró a Pedro Zabala Sevilla; Urbano Espinosa logró lo propio con Santiago Jiménez García y Jesús Martínez Cañas fue el responsable de destacar lo destacado de Tomás Ramírez Pascual.

Su presidente, Federico Soldevilla, resalta que "conseguimos efectuar unas mesas redondas y homenaje a 4 insignes riojanos que fueron muy interesantes para sacar a la multitud de su hogares y sobre el Encuentro de Asociaciones Culturales Riojanas vamos a hacer que sea algo muy particular ya que es el primero que festejamos tras la pandemia y lo hacemos con la intención de que se conozcan mucho más nuestros pueblos con una vuelta a ellos que es lo que verdaderamente deseamos para hallar que la entidad riojana jamás la olvidemos".

"Será un escaparate donde logren asistir las asociaciones a fin de que se den a saber mucho más y a fin de que se apunten a la lista de espera para ser personajes principales, por lo menos una vez día por año, de este Encuentro, para proseguir viéndonos en cualquier ciudad de La Rioja".

Todas las ocupaciones enmarcadas en el 45 aniversario de la Asociación Amigos de La Rioja están abiertas a la participación de la ciudadanía y, de manera particular, a las asociaciones y entidades vecinales, mediante la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, que asimismo van a tener su importancia y participación en unos acontecimientos que contribuyen al hermanamiento, el saber mutuo y a la confraternización de estas asociaciones vecinales con las entidades culturales.

Más información

Amigos de La Rioja festeja este domingo el XXIX Encuentro de Asociaciones Culturales Riojanas

Noticias de hoy más vistas