• domingo 5 de febrero del 2023

Aljofer, S.A. Grupo Aresol y Geopannel, reconocidas por CEPYME500 como líderes de desarrollo y también innovación en España

img

LOGROÑO, 15 Dic.

La Rioja tiene geniales ejemplos de desarrollo empresarial. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha elaborado la sexta edición de su Anuario,- CEPYME500-, que recopila las 500 pequeñas y medianas compañías líderes en desarrollo empresarial www.cepyme500.com/es

En este selecto conjunto, están las riojanas Aljofer S.A., Grupo Aresol y Geopannel, tres compañías socias a la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y que recibieron el respaldo de la organización empresarial de La Rioja.

CEPYME admite que estas compañías riojanas "resaltan de forma destacable por su desarrollo y aptitud de innovación, de creación de empleo y de internacionalización".

La organización empresarial de españa festejó ayer por la noche el acto de presentación del 6º Anuario CEPYME 500, en el que participó el vicepresidente primero de la FER y integrante del comité ejecutivo de CEPYME, Carlos del Rey, aparte de los representantes empresariales riojanos elegidos.

La FER ha apoyado y también impulsado la participación de las compañías riojanas en este respetado Anuario, que inició andadura en 2017.

Aljofer S.A., Grupo Aresol y Geopannel se aúnan a las mucho más de 2.000 compañías dentro en las cinco ediciones precedentes, que constituyen un cosmos de compañías españolas de todos y cada uno de los ámbitos y territorios, con prominente potencial de desarrollo, señalada actividad en todo el mundo y alta aptitud renovadora y creación de empleo.

El Anuario CEPYME500 del año en curso 2022 recopila los desenlaces de las compañías en 2020, el año de la pandemia, lo que deja asimismo saber de qué manera las compañías afrontaron esta situación y el shock que causó el covid 19 en la actividad empresarial y en la economía por norma general.

El propósito primordial del emprendimiento CEPYME500 es dar a las compañías escogidas el reconocimiento y la proyección nacional y también en todo el mundo que meritan, mientras que se les proporciona acompañamiento, desde CEPYME y la FER en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de resoluciones adaptadas y exclusivas en temas de financiación, digitalización, etcétera.

De esta forma, CEPYME desea ayudar a impulsar el desarrollo empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial , que viene dentro en mucho más del 99% por pequeñas y medianas empresas.

CEPYME500 es una idea que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que hablamos de detectar, elegir y publicitar a un grupo de compañías que lideran el desarrollo empresarial, tanto por sus desenlaces como por su aptitud para producir valor añadido, empleo, innovación y proyección en todo el mundo. La idea tiene el acompañamiento y colaboración de patrocinio de las entidades BME, ICO, Bankinter y también Comunica.

Fundada en 1987, fundamenta su actividad original en la almendra y su transformación, tal como en el resto frutos secos. Esta compañía, de carácter familiar, amplió sus ocupaciones para ocuparse a la comercialización, manipulación y distribución de frutas y hortalizas.

Actualmente es una compañía firmemente afianzada, transformándose en un conjunto empresarial distribuido por la geografía de españa y comercializando toda clase de frutas y verduras. Con 23 usados, tiene una tasa anua de desarrollo en ventas del 62,85%. En el año 2020 logró unas ventas de 15.330.333 euros.

ARESOL renovables (Elecciones Riojanas Eólicas y Solares), establecida en 1981 en Logroño, es una compañía vanguardista en todo el país en el campo de las energías renovables, centrada desde sus principios en el avance, construcción y operación de instalaciones de generación de energía a través de fuentes renovables, así como Fotovoltaica, Biomasa y Valorización de Restos.

Con una cartera de hoy en operación de sobra de 400 MW en distintas plantas de autoconsumo, parques solares, biomasa, gasificación y valorización de restos y con una cartera de inversión en un corto plazo de sobra de 270 millones de euros, tan solo en La Rioja, en distintos proyectos de generación renovable. Tiene mucho más de cien usados y una tasa de desarrollo de forma anual de ventas del 61,26%. Sus ventas en 2021 fueron de 22.118.231 euros.

Empresa de capital familiar, experta en el avance de modelos aislantes térmicos y acústicos. Desde su fundación en 1944 se ocupan al regenerado de fibras textiles y su posterior empleo como materia base para la elaboración de fieltros con app en multitud de campos.

Gracias a su tecnología y el avance de nuevos materiales han desarrollado y elaborado artículos completamente amoldados a las solicitudes de las compañías de automoción y construcción. Sus artículos están elaborados a partir de fibras y resinas naturales o sintéticas, renovables al cien%. Tiene 35 usados, una tasa de desarrollo de forma anual en ventas del 26,69% y unas ventas en 2020 de 11.934.544 euros.

Más información

Aljofer, S.A. Grupo Aresol y Geopannel, reconocidas por CEPYME500 como líderes de desarrollo y también innovación en España