LOGROÑO, 8 Oct.
El diputado regional del Partido Popular, Alfonso Domínguez, ha renunciado a elegir a comandar la capacitación en La Rioja. Ha correcto que está mañana ha comunicado al presidente del partido en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y a la Dirección Nacional su resolución de
"no elegir a la Presidencia del Partido Popular de La Rioja".
Domínguez logró pública su resolución de enseñar candidatura a la presidencia del partido el pasado 17 de febrero de 2022. Antes, en el mes de abril de 2021 el exdelegado del Gobierno en La Rioja y asimismo parlamentario habitual, Alberto Bretón, anunció su intención de presentarse para regentar el PP en La Rioja.
Alfonso Domínguez ha recordado en el momento de enseñar su renuncia que en el momento en que decidió ofrecer el paso de elegir a la presidencia de los 'populares' lo logró "para juntar, para actualizar, y para representar los principios y valores de nuestros votantes y nuestras iniciales".
"Con este deber acepté una compromiso y el día de hoy llegó el instante de ejercerla. El sendero hacia la unidad comienza por este primer paso. Y eso es bastante más esencial que cualquier lícita aspiración personal", ha añadido.
Domínguez aseguró que "estoy convencido de que la unidad, la renovación, y la defensa de los principios y valores del Partido Popular de La Rioja, y de la enorme mayoría de los riojanos, son características que mi compañero Gonzalo Capellán asimismo comparte y puede representar y entrenar más adelante mucho más inmediato. Porque La Rioja precisa al Partido Popular ahora mismo. Sólo nosotros tenemos la posibilidad de devolver a los riojanos a la senda de la prosperidad, el confort de todos y la calidad de vida".
Domínguez ha complacido el acompañamiento de "todos y cada uno de los Alcaldes, concejales, cargos públicos, afiliados y simpatizantes de mi Partido que me han apoyado y acompañado en este último año y medio de trabajo profundo y grupo".
"Estoy absolutamente convencido de que esta resolución es la mejor para el Partido y para todos y cada uno de los riojanos. Os solicito seguridad y determinación para proseguir adelante todos juntos frente a los retos que España y La Rioja tienen por enfrente", ha señalado Domínguez.
Para terminar, el hasta este día candidato a comandar el PP riojano ha manifestado que "tal como fui en lo personal a pedir tu acompañamiento, en los próximos días voy a estar con todos nosotros para argumentar mi resolución, por el hecho de que eso es lo acertado". "El día de hoy vivimos instantes llenos de indecisión, pero si en este momento nos sostenemos todos juntos, volveremos a ser lo que siempre y en todo momento fuimos: una organización política imbatible y también indispensable para asegurar el confort de todos y cada uno de los riojanos", concluye Domínguez.