En un nuevo aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), La Rioja se prepara para enfrentar nuevamente lluvias y tormentas este lunes, con niveles de advertencia de naranja en la Ibérica y amarillo en la Ribera.
Se espera que en la zona de la Ibérica, haya lluvias con una precipitación acumulada de 30 mm en una hora, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan entre las 14 horas del lunes y las 00 horas del martes.
Las tormentas, también con riesgo naranja en la Ibérica, podrían venir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y granizo, en el mismo período de tiempo y con la misma probabilidad.
Por otro lado, en la Ribera del Ebro se espera un riesgo de nivel amarillo con lluvias de 20 mm en una hora, con inicio a las 14 horas y que podrían extenderse hasta las 00 horas del martes, con una probabilidad similar de entre el 40 y el 70%.
En cuanto a las tormentas en la Ribera, también con aviso amarillo, se prevé que tengan la misma franja horaria y probabilidad de ocurrencia, con la posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes de viento y granizo.
Es importante recordar que un aviso de nivel amarillo por tormentas implica que se esperan tormentas fuertes en la zona afectada, con la posibilidad de intensidad puntualmente superior, según lo señalado por la Aemet.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.