Este sábado se esperan temperaturas más altas en casi todo el país, con cifras alcanzando los 29ºC. Sin embargo, en algunas zonas de Galicia hay avisos por tormentas y fuertes olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con A Coruña y Pontevedra en alerta por tormentas y A Coruña también por fenómenos costeros.
La AEMET prevé un aumento generalizado de las temperaturas máximas y mínimas para este sábado. Sevilla y Zaragoza alcanzarán los 29ºC, seguidas por Córdoba, Murcia y Valencia con 28ºC, y Alicante, Granada, Jaén, Logroño, Teruel y Toledo con 26ºC.
Un sistema frontal afectará a la mitad noroeste de la península, con cielos nubosos y lluvias en la zona. En Galicia, se esperan acumulaciones de lluvia más significativas, aunque estas tenderán a disminuir por la tarde.
En el resto de la mitad noroeste se esperan cielos nubosos con ligeras lluvias, menos probables hacia el sur y este. En el resto de la península, Baleares y Canarias predominarán los cielos despejados, con posible presencia de nieblas matinales en algunas zonas.
Los vientos serán flojos o moderados del suroeste en la Península y Baleares, con dirección variable en el nordeste peninsular. En Canarias, se espera viento alisio del noreste, con posibles intervalos fuertes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.