En una preocupante alerta, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha advertido del creciente aumento de estafas cometidas por falsos revisores de antenas, especialmente dirigidas a personas mayores. Es importante que todos los ciudadanos estén alerta y extremen las precauciones ante esta modalidad delictiva.
Según las denuncias recibidas en dicha Jefatura, los estafadores se hacen pasar por trabajadores de una empresa eléctrica y contactan telefónicamente con los residentes, ofreciéndoles promociones o servicios relacionados con la antena de televisión. A través de una serie de preguntas, recopilan información personal de las posibles víctimas y concertan una visita en el domicilio.
Una vez en el hogar, los estafadores entran bajo la excusa de reparar problemas técnicos en la antena, e incluso llegan a solicitar información bancaria para devolver un supuesto reembolso. Mientras distraen a la persona mayor con diversas preguntas, aprovechan para robar objetos de valor o recopilar datos para cometer más delitos en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.