• sábado 4 de febrero del 2023

'Alegrías Riojanas' de Velasco Broca participará en 'Slamdance Film Festival'

img

LOGROÑO, 25 Dic.

El corto 'Alegrías Riojanas' de Velasco Broca participará en la próxima edición de 'Slamdance Film Festival', que se festejará, de manera presencial, en las ciudades de Park City y Salt Lake City, Utah, EEUU, entre el 20 y 26 de enero de 2023; y virtualmente, entre el 23 y 29. El largometraje de Velasco Broca se va a poder ver en la sección 'Narrative Shorts' (Cortos narrativos), en la Selección Oficial del Festival.

'SLAMDANCE' es un respetado festival relacionado con los Oscar, los Bafta y la gaceta MovieMaker que se identifica por su apuesta por el cine crudo, revolucionario, y también sin dependencia, y está concebido como un escaparate desarrollado por cineastas para cineastas.

Este corto termina de sumar un nuevo reconocimiento una vez que este pasado fin de semana Velasco Broca haya recibido el Premio a la Mejor Dirección en la 34 edición del Aguilar Film Festival, que se ha festejado entre el 2 y el diez de diciembre en la ciudad de Aguilar de Campoo.

'ALEGRÍAS RIOJANAS' sigue de esta forma su periplo por festivales tras su paso por 'Los trabajos y las noches' de Logroño, MÁRGENES, Gijón/Xixón y ZINEBI. La triunfadora trayectoria de este corto incluye el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en la 33.ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y la participación en la 55.ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, donde tuvo su estreno nacional en la Sección Oficial Fantástico a Competición (SOFC).

La premiere en todo el mundo sucedió en la sección 'Shorts with Legs' de FANTASTIC FEST, en Austin, Texas, donde fue reconocido con una Mención Particular. Además, el corto se proyectó en la sesión inaugural del III Festival Internacional de Cine Lima Alterna.

Más información

'Alegrías Riojanas' de Velasco Broca participará en 'Slamdance Film Festival'