• viernes 02 de diciembre del 2022

Alegría considera "impropias" las afirmaciones de Feijóo sobre Adriana Lastra y le solicita "respeto y educación"

img

Lamenta asimismo el vídeo de acoso sobre un menor de 11 años en Mallorca

LOGROÑO, 2 Sep.

La representante del PSOE, Pilar Alegría, ha calificado de "impropias" las afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por decir que los socialistas recurrieron al embarazo de la exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como explicación para cesarla de su puesto.

Ha señalado que "ningún dirigente debería hacerlas", pues "lo más esencial de todo no son las políticas, sino más bien la gente", pues "además de esto lo que debía realizar Feijóo es respetar la resolución de una mujer que logró de forma libre". Ante ello, le ha demandado "respeto" y "educación".

"Llevamos bastantes años oyendo al PP que todo vale en su política de oposición para agredir el Gobierno", ha añadido Alegría, pero "en el momento en que entramos en un chato de descalificación y de la ofensa no lo tenemos la posibilidad de tolerar", frente a lo que le ha pedido "como mujer que nos respete".

La asimismo ministra de Educación y Formación Profesional hizo estas manifestaciones antes de formar parte en un acto público en Logroño para conmemorar los tres años del PSOE adelante del Gobierno riojano, en el que asimismo participaron la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Ha señalado que "por suerte los riojanos hace tres años brindaron un acompañamiento mayoritario a Andreu y Hermoso de Mendoza, tal como a varios alcaldes y concejales de esta red social, y es oportuno que volvamos a pisar la calle y percibir la ciudadanía, y contarles todo cuanto el Gobierno de España, el de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño hace con el propósito compartido de progresar la calidad de vida de los ciudadanos".

Alegría ha señalado que "ese es la meta primordial que tiene el Partido Socialista, pues nuestra prioridad es la multitud, la ciudadanía", mientras que "la prioridad del PP no es otra que boicotear todas y cada una de las resoluciones que nos encontramos poniendo en marcha".

En este sentido, la representante del PSOE ha apuntado que "no es una opinión, sino me ciño a la política de los hechos" ya que todos y cada uno de los países "vivimos un instante de contrariedad, de indecisión, causada por la guerra de Ucrania" y "para llevar a cabo en frente de esa indecisión, y en alza de los costos o nuestra inflación, el Gobierno de España tomó una sucesión de resoluciones para calmar y prosperar los bolsillos de los españoles", citando, por ejemplo, la rebaja en los transportes públicos, tal como el incremento en las becas.

Frente a estas proposiciones "positivas" y "edificantes" del Gobierno de España "disponemos la oposición negacionista y obstruccionista que en lugar de arrimar el hombro transporta bastante tiempo poniendo palos en las ruedas". "Nos agradaría que en estos instantes de contrariedad la oposición de este país del PP diese un paso adelante y adoptase una situación de oposición de Estado, que los ciudadanos de este país lo agradecerían", ha señalado la ministra.

Preguntada en relación al vídeo sobre el abuso escolar a un niño de 11 años en una colonia de verano en Mallorca, Alegría mostró su "repulsa" y también "indignación" pues se genere ese género de hechos, y "mucho más en el momento en que la víctima es un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta".

Ha correcto que por la parte del Ayuntamiento de Lloseta, que "era responsable de la administración de esas colonias", se pusieron en marcha todos y cada uno de los protocolos. En este sentido ha adelantado que se había puesto en contacto con la Consejería de Educación balear y "se pusieron predisposición de ayudar no solo con el centro educativo y poner todos y cada uno de los medios".

Alegría ha recordado que desde su departamento pusieron en marcha el Observatorio de Convivencia Escolar "desactivado desde el 2013", al paso que ha señalado que "deseamos continuar haciendo un trabajo por esa línea pues es esencial que apostemos por prosperar la capacitación del profesorado para agredir la prevención de estos actos que se dan asimismo en los centros académicos". No obstante, se mostró satisfecha con la bajada de casos de acoso escolar.

Más información

Alegría considera "impropias" las afirmaciones de Feijóo sobre Adriana Lastra y le solicita "respeto y educación"

Noticias de hoy más vistas