• sábado 28 de enero del 2023

Alegría afirma que PSOE va a ganar selecciones "frente una oposición destructora, de ataque y derribo personal hacia Sánchez"

img

LOGROÑO, 2 Sep.

La representante del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado que el PSOE va a ganar las próximas selecciones por el hecho de que "disponemos gobiernos que miran por el presente y por el futuro" y en frente de ello, dijo, "no tenemos la posibilidad de ver atrás ni quedarnos anclados en el retrovisor con el que enfoca el PP viendo hacia el pasado". Una oposición, dijo asimismo, "destructora, de ataque y derribo personal, singularmente al presidente Sánchez".

Alegría hizo estas afirmaciones en Logroño donde participó en un acto en el parque de La Ribera de Logroño para festejar los tres años del Gobierno de la socialista Concha Andreu.

Durante su intervención, la representante ha lamentado que, a lo largo de estos años de legislatura tan complicados, la oposición "jamás ha arrimado el hombro". Ante ello, ha reconocido, "nos hubiese dado gusto que el PP hubiese cerrado filas con nosotros para producir seguridad y certezas pero jamás, a lo largo de todo este tiempo, pudimos tener el PP pues, primeramente, todavía no hizo la digestión de los desenlaces electorales".

Además, explicó, "existen muchas diferencias entre nosotros y el Partido Habitual". En este punto, dijo, "nosotros les observamos con respeto y como contrincantes políticos pero ellos nos miran como contrincantes".

De este modo -ha continuado- "si nos miran de esta forma sugieren una oposición destructora. Llevan desde el primer instante con una oposición de ataque y derribo personal, singularmente al presidente Sánchez". Por ello "si no desean arrimar el hombro les solicitamos que estén con la ciudadanía pues procuran unidad y respuestas".

Ante la oposición del PP, explicó la asimismo ministra de Educación, "a cada insulto, una iniciativa. A cada mala palabra, una solución y en frente de la descalificación llevar a cabo lo que entendemos llevar a cabo trabajar con humildad, percibir a la ciudadanía y proponer resoluciones mucho más en estos instantes de contrariedad".

"Ahora sé que enfrente no vamos a conseguir nada, únicamente una oposición obstruccionista y negacionista y que no nos respeta".

Todo pues como explicó "los hechos nos definen, el PP tiene la práctica de poner palos en las ruedas y en el momento en que llega a los gobiernos toma prisa por cortar adelantos". Frente a ellos, dijo, "nosotros calmamos los bolsillos de este país con medidas de ahorro energético, por servirnos de un ejemplo".

Para argumentar el mensaje del PSOE, Alegría ha pedido "asistencia, colaboración y movilización por el hecho de que es primordial la implicación de todos y cada uno de los líderes del PSOE. Tenemos relato, hechos, ilusión y promesa y nueve meses para proseguir enseñando lo que hemos venido haciendo en esta legisaltura".

Además, ha proseguido, "el PSOE tiene pasado, un pasado del que estamos orgullosos" y en este momento "contamos nueve meses para cargar pilas, salir a la calle y argumentar nuestros hechos. Es esencial contar todo cuanto hacemos a lo largo de este tiempo pasado y sobre todo cuanto hacemos en el presente que nos está tocando gobernar".

Como recopila el lema del PSOE 'El Gobierno de la multitud', la representante dijo que eso es lo que es el PSOE "no es solo un lema sino es realmente lo que somos los socialistas, nos encontramos siempre y en todo momento a la vera de la multitud".

En el acto asimismo tomó la palabra el alcalde de la región, Pablo Hermoso de Mendoza quien ha asegurado que "nuestro deber para las próximas selecciones es ganar nuevamente y ganar por mucho más".

En estos años "hicimos varias cosas y hemos cumplido, hemos exhibido tolerancia, aptitud de diálogo, consenso y reflejar la pluralidad del país. Ahora toca decir a la multitud lo que hicimos y decirles que nos encontramos ahí y entendemos administrar para ofrecer una España mejor".

El alcalde de Logroño ha aprovechado sus expresiones para agradecer al Gobierno "su fuerte sentir municipalista. Los Fondos Europeos en Logroño dejan, por poner un ejemplo, que el Mercado de San Blas se rehabilite o que la región peatonal más esencial se regenere y que hayan políticas activas".

También -dijo- "el Gobierno de La Rioja está cumpliendo y contamos un centro Sagasta que, en breve, cobijará a chavales y chavalas y va a haber vida en el centro de la región, esto lo hace el gobierno de Andreu".

"Existen muchos datos y hechos que enseñar para tener la convicción de que la multitud va a regresar a confiar en este partido", aseguró Hermoso de Mendoza.

Además, ha finalizado, "en estos momentos de pesimismo y con una oposición que jamás ha ayudado, hostil, retrógrada y también inmovilista, donde no se admite nada, pienso que la multitud lo que desea ver es a buena gente realizando cosas buenas".

Finalmente, la responsable de cerrar el acto fué la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, quien asimismo ha reiterado la iniciativa de regresar a ganar las selecciones y remarcar "el cambio".

Además, dijo, "incrementaremos el número de votos y vamos a hallar gobernar con esa fuerza y acompañamiento que requerimos a fin de que los capitales salgan aprobados a la primera, sin discusión por el hecho de que van a contribuir a las familias. El cambio es ya un hecho en este momento toca remarcar mucho más los desenlaces".

"El día de hoy festejamos tres años complejos de Gobierno pero asimismo espectaculares. Por eso nos encontramos aquí y con estos ánimos y estos días por enfrente deseamos hallar no solo que el cambio sea una situación sino se fortalezca".

En este punto, dijo, "contamos mucha labor llevada a cabo pero debemos realizar mucho más y poseemos proposiciones buenas para La Rioja que no combaten a territorios vecinos, además de esto nos escuchan y tenemos unos fondos públicos predisposición del bien común, reforzamos en sanidad, en educación, en servicios sociales, en infraestructuras, en ayuntamientos... Tenemos una política local habitual, en el momento en que un concejo precisa algo le atendemos, dejamos amiguismos de lado y disponemos unos pueblos, un ambiente y un emprendimiento económico en frente de ninguna opción alternativa".

Ante ello, dijo, "no contamos nada. No hay opción alternativa. No hay proyectos, no hay líderes no hay nada, no tienen idea estar en la oposición".

Finalmente, y en clave regional, la presidenta riojana ha asegurado que "absolutamente nadie comprendería que, con el contexto de hoy que vivimos, otras fuerzas políticas no se sumaran a este esfuerzo y no apoyaran un emprendimiento de capitales que está dirigido al bien de la ciudadanía riojana, a su desarrollo y su avance. Todos debemos estar a nivel".

Más información

Alegría afirma que PSOE va a ganar selecciones "frente una oposición destructora, de ataque y derribo personal hacia Sánchez"