Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Alda (Vox La Rioja) denuncia la doble moral del PSOE en su participación en actos constitucionales "mientras ignora su cumplimiento real".

Alda (Vox La Rioja) denuncia la doble moral del PSOE en su participación en actos constitucionales

LOGROÑO, 6 Dic.

El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de La Rioja, Ángel Alda, ha declarado este miércoles, día en el que se conmemora el 45º aniversario de la Constitución Española de 1978, que "no es un día de celebración y menos al lado del partido que está protagonizando el golpe de Estado", en referencia "al PSOE, tras el acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez con los separatistas catalanes para mantenerse en el poder".

Es de una extrema hipocresía que el PSOE participe en actos de conmemoración de la Constitución, como el celebrado el pasado lunes en la Delegación del Gobierno de La Rioja -al que no asistieron los diputados del Grupo Parlamentario Vox- "mientras la pisotea", ha afirmado.

Alda ha agregado que, desde Vox, "constatamos y lamentamos que el PP convoque manifestaciones contra Sánchez un día, y al día siguiente pacte con el PSOE y Sumar el reparto de comisiones del Congreso". "Vemos que ellos prefieren pasar por alto el golpe y que sea una legislatura normal", ha reseñado.

Ante la situación creada, Ángel Alda ha señalado que "lideraremos y apoyaremos todas las acciones legítimas contra el golpe de Estado de Sánchez". "Lamentamos -ha añadido- que el PP esté prefiriendo pasar página. Los españoles esperan una respuesta conjunta de toda la oposición, y lo hemos intentado todo para dársela".

Desde el principio, "Vox ha actuado en todos los frentes: apoyando la movilización permanente y creciente en las calles, tratando de ejercer de barrera en las instituciones y, por último, liderando acciones judiciales y de denuncia en el exterior ante el mayor ataque contra nuestra democracia", ha concluido.