• jueves 23 de marzo del 2023

Alda (VOX) acusa al Gobierno riojano de "maltratar al campo turístico a través de un infierno fiscal"

img

LOGROÑO, 13 Feb.

El candidato de VOX a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, ha asegurado el día de hoy que la zona riojana ha anunciado un 6,2 por ciento menos de visitantes respecto a 2019, año antes de la pandemia. Un apunte, enseña, que "resulta mucho más lamentable si lo equiparamos con las zonas lindantes, que muestran mejores cantidades".

Así, Alda ha asegurado que su capacitación tiene un "plan muy ambicioso" para explotar todas y cada una de las ocasiones que tiene La Rioja en el marco turístico. "Escasas zonas tienen mejores condiciones para el turismo", ha asegurado, tras criticar que a la presidente de La Rioja, Concha Andreu, "se le llena la boca con ayudas y migajas que no se usa para nada y que absolutamente nadie ve, como resultado del infierno fiscal al que tienen sometidos a los riojanos".

Sin embargo, ha apuntado que "hay espacio para una enorme bajada de impuestos", pero "es requisito acabar con las subvenciones a sindicatos y puestos". Porque, de esa forma, se va a poder "impulsar el turismo con una bajada de impuestos, intentando encontrar a toda costa la excelencia turística", ha rematado.

Además, el presidente de VOX La Rioja ha asegurado que "al lado del vino riojano, el turismo activo, la civilización, la tradición, la caza (...) suponen el eje vertebrador de la zona, por este motivo debemos proteger y respetar lo nuestro", en tanto que "no lo hacen las políticas de Andreu y Tenemos la posibilidad de", ha sentenciado Ángel Alda.

Más información

Alda (VOX) acusa al Gobierno riojano de "maltratar al campo turístico a través de un infierno fiscal"