• lunes 28 de noviembre del 2022

Alcaldes y concejales del PP arropan la candidatura de Bretón y solicitan "generosidad" a fin de que sea única

img

Han entregado un aviso a Gamarra tras "un año mudos a espera de un congreso que no llega"

LOGROÑO, 30 Ago.

Alcaldes y concejales del Partido Popular (109 conforme han movido el día de hoy) han arropado la candidatura del diputado, y exdelegado del Gobierno, Alberto Bretón, para comandar el PP riojano y pidieron "generosidad" a fin de que sea la única.

En una rueda de prensa donde la regidora de Agoncillo, Encarnación Fuertes, hizo de representante, han apostado por un "emprendimiento de unidad en la figura de Bretón" y una "lista única cerca de su figura".

Con con en comparación con diputado Alfonso Domínguez, exconsejero de Hacienda, quien asimismo mostró su intención de ser candidato, Fuertes ha pedido que de "el paso que desde Génova ahora le han correcto".

Preguntada por qué razón mensaje le ha movido Génova aseguró que "comentaron con él" pero no ha amado señalar qué se le dijo.

Con en relación a si apoyarían otra candidatura de unidad diferente aseguró: "Nosotros apoyamos a Alberto Bretón".

La regidora de Agoncillo explicó que, tras "un año mudos a espera de un congreso que no llega" y con el deseo de dejar de estar en "punto fallecido", eligieron, ayer, dar en Génova un aviso a la número 2 del partido, la riojana Cuca Gamarra.

En él piensan "primordial que el Congreso Regional del PP se celebre en un tiempo de absoluta unidad y tranquilidad, y acatando la independencia de decisión de los afiliados a través de el sistema asambleario".

También, que "queda poco tiempo para las selecciones" y, de ahí que, solicitan: "Hayamos ido a lo seguro". Así, solicita: "El PP debe ofrecer a los riojanos aspirantes populares por su trayectoria y experiencia".

Consideran que "Alberto Bretón y su aparato reúnen las condiciones primordiales para ganar la próxima cita con las urnas". Añaden que "es la precandidatura que tiene mucho más acompañamiento entre los cargos públicos y las bases del Partido Popular".

"Bretón demostró intención y aptitud de integrar, algo preciso para llegar cohesionados a la fecha de convocatoria del Congreso. Confiamos en que la generosidad de todos y cada uno de los que formamos esta enorme familia primará sobre los intereses personales", concluyen.

Ha explicado que se lo han traslado a Gamarra pues "ella es riojana" y piensan que "debe ver la relevancia de que el partido esté unido".

"En esa asamblea ámbas partes estábamos para la unidad", dijo pero ha asegurado que "no se charló" de la candidatura que desea Génova para La Rioja.

Más información

Alcaldes y concejales del PP arropan la candidatura de Bretón y solicitan "generosidad" a fin de que sea única

Noticias de hoy más vistas