Alcalde ruega a Virgen de la Esperanza por la paz ante la creciente violencia: "No utilizar a Dios como pretexto para la guerra"

Alcalde ruega a Virgen de la Esperanza por la paz ante la creciente violencia:

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dirigido unas palabras a la Virgen de la Esperanza, patrona y alcaldesa mayor de la ciudad, en las que ha pedido por el entendimiento entre las personas y los pueblos, argumentando que Dios no es excusa para la guerra. Ha solicitado que la Virgen les muestre el camino del bien común, por encima de las diferencias, para que cada uno pueda seguir su propio camino pero unidos en un objetivo común.

Estas declaraciones se han realizado durante la celebración de una misa en honor a la Virgen de la Esperanza en la iglesia de Santiago, presidida por el obispo de la Diócesis, Santos Montoya. El evento ha contado con la participación de cientos de feligreses y la presencia de autoridades regionales y municipales, como el presidente del Gobierno de La Rioja y la presidenta del Parlamento.

El alcalde ha destacado que la Virgen de la Esperanza es la patrona del pueblo y la alcaldesa eterna de la ciudad, describiéndola como una madre valiente y talentosa. Por ello, ha solicitado que la Esperanza llegue a aquellos rincones de Logroño y de otros lugares asaltados por la desesperanza, mencionando específicamente al Sáhara africano, la ciudad de Somoto en Nicaragua, el pueblo ucraniano y el conflicto en Oriente Medio.

Además, Escobar ha recordado al recientemente fallecido párroco de la iglesia de Santiago el Real y ha dedicado unas palabras a los refugiados, a las personas sin hogar, a los temporeros sin contrato y a las mujeres víctimas de violencia. Ha denunciado la soledad y la indiferencia que sufren muchos mayores y niños en una sociedad digitalizada pero aislada en lo humano.

En el ámbito municipal, el alcalde ha pedido a la patrona y alcaldesa mayor que les guíe para representar y servir a los logroñeses con rectitud de intenciones, superando las diferencias y egoísmos en aras del bien común. Ha manifestado su solidaridad y deseo de libertad y paz y ha clamado contra el sufrimiento.

El obispo de la Diócesis ha instado a los presentes a reflexionar sobre el significado de la Virgen de la Esperanza y a establecer una relación personal con ella, para así poder seguir elaborando el Evangelio de acuerdo a sus propias experiencias y creencias.

Tags

Categoría

La Rioja