Una tradición centenaria cobró vida una vez más en Logroño este año con una comida en la Cocina Económica
LOGROÑO, 8 Jun.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y varios miembros de la Corporación municipal se unieron hoy en la ‘Comida de los Humildes’, donde compartieron mesa y mantel con vecinos de la ciudad en honor al Voto de San Bernabé en la Cocina Económica.
Una jornada de camaradería y solidaridad se vivió en el marco de las fiestas patronales, recordando el compromiso adquirido en el Voto de San Bernabé de 1522, para conmemorar la victoria sobre los franceses en 1521.
El voto establece que, durante la Comida de los Humildes, el mayordomo debe proporcionar a los pobres un guisado con la carne del toro corrido y sacrificado el día anterior, acompañado de pan y vino. Además, lapersonas de la Justicia y del Regimiento deben servir la comida a los pobres, bajo la amenaza de una multa de dos reales en caso de incumplimiento.
Este año, se ha dado un nuevo impulso a esta antigua tradición con una comida especial en la Cocina Económica, manteniendo viva la esencia y el espíritu solidario que la caracterizan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.