• lunes 28 de noviembre del 2022

Alcalde de Logroño asegura que, si hay incumplimientos de Policía Local en San Mateo, "va a tener sus secuelas"

img

LOGROÑO, 20 Sep.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, aseguró este martes que, si se advierten incumplimientos en el trabajo de la Policía Local a lo largo de las fiestas de San Mateo, "va a haber que accionar y va a tener sus secuelas".

Así lo aseguró el primer edil a cuestiones de los medios, en referencia al enfrentamiento que, desde hace unos meses, sigue con este cuerpo, por el desempeño de las horas poco comúnes y nocturnas, por ejemplo cuestiones. Un tema singularmente sensible en las fiestas de San Mateo que se están construyendo esta semana, para el que se procuró negociar un convenio que, al final, no se alcanzó.

Hermoso de Mendoza volvió a mover "un mensaje de calma, pues la seguridad está", y ha aprovechado para apuntar que "como siempre y en todo momento he hecho desde hace unos días, agradecer a la Policía Nacional el trabajo que hace para sostener el orden público".

Un agradecimiento que ha extendido del mismo modo "a la Guardia Civil, a la Policía Local más que nada a sus mandos, a Protección Civil, y singularmente, al civismo popularizado de la ciudadanía logroñesa que lo que desea es vivir la celebración sin incidencias y con toda la alegría".

En este marco, ha recordado el alcalde que, como no había llegado a ningún acuerdo sobre el trabajo en estos días festivos, la actividad de la Policía Local se reguló "a través de el calendario y con Resoluciones de Alcaldía".

"Deberemos ver en el momento en que pasen las fiestas su cumplimiento, por el hecho de que se ha regulado todo mediante ese calendario y de las Resoluciones de Alcaldía, y si existe algún incumplimiento va a haber que accionar y va a tener sus secuelas. Pero traslado el mensaje de calma, buen ámbito y alegría que es lo que vivimos en estas fiestas", ha reiterado.

Así, ha insistido Hermoso de Mendoza en que "la Policía Nacional trabaja intensamente, como se debe a un servicio público, cumpliendo con su deber y realizando un trabajo ímprobo que es lo que deberían realizar todos los cuerpos de seguridad, o sea lo que hay que llevar a cabo".

Ha incidido nuevamente en que "el Consistorio puso en marcha todas y cada una de las medidas, con el calendario con la multitud que debía proceder a trabajar, y con Resoluciones de Alcaldía, para la multitud que debía proceder a trabajar en un instante particular, y abriendo además de esto la puerta a que tengan la posibilidad de, en el momento en que hay mucho más necesidad, y con la remuneración pertinente, adherirse a ese acuerdo quienes les encantaría".

Por ello, ha considerado que "las medidas están tomadas, iremos observando desde ahí como va evolucionando, y si alguien no asiste a su trabajo, ya que va a tener sus secuelas, como en toda actividad".

"La seguridad está, por el hecho de que hay sobreesfuerzo y coordinación. Y asimismo hay civismo y buen ámbito, que hace que las fiestas se estén construyendo con total normalidad", ha finalizado.

Más información

Alcalde de Logroño asegura que, si hay incumplimientos de Policía Local en San Mateo, "va a tener sus secuelas"

Noticias de hoy más vistas