Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Alberto Cristóbal asume el cargo de interventor general en el Gobierno de La Rioja.

Alberto Cristóbal asume el cargo de interventor general en el Gobierno de La Rioja.

Alberto Cristóbal Hernández ha sido designado como el nuevo interventor general del Gobierno de La Rioja, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez.

En una conferencia de prensa celebrada de manera extraordinaria en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, ubicado cerca del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, el consejero de Hacienda y Gobernanza Pública hizo oficial este nombramiento. Acompañando a Cristóbal en el anuncio estuvo presente el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán.

El nuevo interventor general del Gobierno regional es un funcionario de carrera perteneciente al cuerpo de Habilitados Nacional, Subescala Secretario-Interventor. Además, cuenta con una licenciatura en Derecho de la Universidad de La Rioja (UR), así como un máster en Acceso a la Abogacía por la UR y en Formación de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Alberto Cristóbal se une al Gobierno regional después de su trabajo en el Ayuntamiento de Pradejón y en la Mancomunidad de Aguas del Río Molina, donde ha ocupado el cargo de interventor desde septiembre de 2022.

La trayectoria profesional de Cristóbal comenzó en octubre de 2015 como profesor-tutor del Grado en Derecho y del Máster de Abogacía en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). A partir de noviembre de 2016, ha desempeñado diversos roles de gestión e intervención en la Administración Local riojana, trabajando en los Ayuntamientos de Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Logroño, Ribafrecha y, en último lugar, Pradejón, al mismo tiempo que ha continuado su labor en la Mancomunidad de Aguas del Río Molina.