LOGROÑO, 27 Ene.
La firma AK Interactive avanza en su ampliación, que se realizará contando con una parcela de diez.000 m2 -conseguida al Ayuntamiento de Logroño, una vez que el Consistorio haya resuelto una secuencia de inconvenientes que la aquejaban- en el Polígono La Portalada III de la ciudad más importante riojana. Un espacio en el que prevé un nuevo almacén y un museo de aeromodelismo.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos, al lado de los integrantes de la Federación de Empresas de La Rioja, Chema Losantos y Laura Labanda, el presidente de AK Interactive, S.L., Fernando Vallejo y el directivo de operaciones, Alberto Pascual, han visitado este viernes la región.
La novedosa parcela de diez.000 m2, donde la compañía AK Interactive, S.L. expandirá su negocio, con la construcción de un nuevo almacén y un museo de modelismo con una inversión agrupada de múltiples millones de euros, formaba una parte de un grupo de terrenos que estaban en proceso.
Este trámite quería decir que los terrenos no habían sido recibidos por la parte del Consistorio. Algo gracias a los inconvenientes que ya están en esta una parte del Polígono Industrial, que se encontraba sin finalizar desde el año 2005.
Gracias a la intervención del Ayuntamiento a través de ejecución subsidiaria, a costa suya y con un cargo del 50% por medio de la Junta de Compensación del emprendimiento, en el mes de noviembre de 2022 se completaron las proyectos de urbanización del ambiente.
Unos trabajos centrados en la pavimentación y los acabados de múltiples viales; la creación de una red de saneamiento de aguas pluviales y residuales; la instalación de iluminado y la retirada de la línea de media tensión y sus torres y postes; y la puesta en desempeño de la instalación de energía eléctrica y de las parcelas.
De este modo, el pasado 11 de enero la Junta de Gobierno Local aprobó la enajenación de la participación indivisa del 50% de la parcela llamada M1-P1 a la compañía AK Interactive, S.L. por un precio de 217.406,16 euros (IVA incluido).
Como ha reseñado el alcalde, "tras la resolución por la parte del Ayuntamiento de los inconvenientes jurídicos, las actualizaciones efectuadas en esta una parte del polígono y la posterior licitación de las novedosas parcelas, el día de hoy observamos de qué forma Logroño hace situación la ampliación de su suelo industrial con este nuevo espacio".
Unos terrenos, ha añadido Pablo Hermoso de Mendoza, "que da contestación a las solicitudes de ciertas compañías aquí implantadas, como AK Interactive, o de otras novedosas que logren llegar para seguir expandiendo el tejido industrial y económico de nuestra localidad".
"El Ayuntamiento -ha añadido el primer edil logroñés- prosigue haciendo un trabajo en todos y cada uno de los polígonos, con múltiples licitaciones en curso, y con la optimización de otros espacios industriales, como Cantabria y el resto de las ubicaciones de La Portalada".
El origen de la construcción de la región industrial de La Portalada III fue un convenio firmado en el mes de julio de 2002 por el Gobierno regional, el Ayuntamiento, la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio, en el que se comprometían a poner en el mercado 6 millones de m2 de suelo industrial en Logroño en un período de un par de años.