Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Agroseguro paga la mayoría de las indemnizaciones a productores de frutales en La Rioja por daños en la cosecha.

Agroseguro paga la mayoría de las indemnizaciones a productores de frutales en La Rioja por daños en la cosecha.

Los productores de frutales están recibiendo buenas noticias en medio de un año complicado, con un total de 64 millones de euros ya abonados por Agroseguro en concepto de indemnizaciones por los siniestros ocurridos en esta campaña. Aunque aún faltan por evaluar los daños de las producciones tardías, se espera que la cifra final supere los 90 millones de euros.

En La Rioja, se tiene previsto abonar un total de 3 millones de euros en indemnizaciones, de los cuales la mayoría ya han sido pagados según los datos proporcionados por Agroseguro.

Con más de 30.000 hectáreas de frutales aseguradas afectadas por los siniestros, las tormentas de pedrisco entre mayo y agosto han sido las principales causantes de daños, con más de 16.000 hectáreas afectadas y una previsión de indemnizaciones que superará los 60 millones de euros.

Por otro lado, los siniestros causados por heladas y mal cuajado suman otros 23 millones en indemnizaciones, mientras que el resto hasta completar la cifra total corresponde a siniestros provocados por diferentes riesgos como lluvia, inundación, viento, daños por fauna, instalaciones o plantones.