La Consejería de Agricultura destinará aproximadamente dos millones de euros para reparar infraestructuras en 71 municipios afectados por las tormentas de los meses de junio y julio. La consejera Noemí Manzanos ha informado que se repararán 185 kilómetros de caminos, cinco pasos de caño y un puente.
La orden para solicitar las ayudas se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y los municipios tendrán un plazo de diez días para hacer la solicitud. Los técnicos de Agricultura ya han visitado la mayoría de los municipios afectados, tras recibir información de los ayuntamientos sobre el estado de los caminos.
Además, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura que declare la zona como gravemente afectada y se está a la espera de respuesta. Mientras tanto, la Consejería ha puesto en marcha una orden extraordinaria de ayudas y ha invitado a los municipios afectados por la última tormenta a que se pongan en contacto para futuras convocatorias.
El presupuesto inicial es de dos millones de euros, pero podría ampliarse, ya que el gobierno regional financia el 100% de las obras. Hasta el momento, seis municipios no han proporcionado los mapas necesarios para evaluar la situación.