• miércoles 28 de septiembre del 2022

Agentes Forestales del Gobierno advierten y denuncian un presunto caso de abandono y castigo animal en los Obarenes

img

LOGROÑO, 14 Jun.

Los agentes forestales del Gobierno de La Rioja y agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado un caso de presunto abandono y castigo animal, detectado en una región de monte de herramienta pública en los montes Obarenes, al hallar múltiples ovejas fallecidas atadas o a puntito de fallecer, en un estado lamentable de abandono y también inanición.

Un vecino de la región dio aviso a los forestales el pasado sábado, contando lo que los propios agentes lograron revisar al llegar al rincón en los montes Obarenes, en el término municipal de Galbárruli y muy próximo al linde con Miranda de Ebro. Una vez en el sitio, los guardas se hallaron múltiples cadáveres de ovejas con las extremidades atadas y en descomposición y un ejemplar mucho más en un estado lamentable, aún agonizante, y atado a un árbol.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes forestales han cursado la demanda pertinente.

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica desea denunciar públicamente este presunto castigo animal y enseñar su determinación para aclarar lo ocurrido y acometer las demandas pertinentes para eludir cualquier nuevo hecho.

Más información

Agentes Forestales del Gobierno advierten y denuncian un presunto caso de abandono y castigo animal en los Obarenes