• viernes 02 de diciembre del 2022

Agentes del Seprona en La Rioja decomisan 2 perros que atacaron a múltiples ciudadanos

img

LOGROÑO, 14 Jul.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja correspondientes al Servicio de Protección de la Naturaleza han localizado y confiscado, de forma precautoria, 2 perros de raza mestiza que atacaron a un ciclista y 2 peatones causándoles distintas lesiones por mordeduras en las piernas, como han informado este jueves desde el Instituto Armado.

La actuación se hizo después de las demandas presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua por las propias víctimas, que manifestaron ser atacadas por 2 perros en el momento en que transitaban caminando o en bicicleta por caminos rurales del término municipal de Clavijo.

La alarma generada entre vecinos y atletas motivó que agentes del Seprona se hiciesen cargo de las actuaciones, estableciendo los gadgets oportunos para hallar a los animales, que fueron hallados dentro de una parcela, carente de las mínimas cuestiones de inseguridad para evitar que se fugasen y vagasen por la región sin control atemorizando a peatones, corredores y corredores.

Estos hechos motivaron el decomiso precautorio de los canes para salvaguardar la integridad de la gente. La agresividad de los perros fundamento que personal de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja utilizara dardos anestésicos para su neutralización sin ocasionarles daños.

Seguidamente fueron puestos bajo la tutela y cuidados de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja (APA Rioja), rincón en el que una vez despertados y tranquilizados se ha podido hacer la lectura de los microchips.

Agentes del Seprona han propuesto para sanción al dueño de los perros por infracción muy grave a la Ley de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja -no eludir la escapada de los animales en el momento en que de exactamente la misma se delegen daños a personas- que implica una lástima de multa de 5.001 euros a cien.000 euros.

El acta/demanda fué remitida a la Consejería de Agricultura, Ganadería Mundo Rural, Territorio y Población, como órgano administrativo competente para incoar, gestionar y solucionar los métodos sancionadores.

Desde la Guardia Civil se ten en cuenta que el producto 1905 del Código Civil señala que el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es quien se encarga de los perjuicios que causare, más allá de que se le escape o extravíe. Sólo cesará esta compromiso en caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiera sufrido.

Más información

Agentes del Seprona en La Rioja decomisan 2 perros que atacaron a múltiples ciudadanos

Noticias de hoy más vistas