LOGROÑO, 12 Ene.
Dos ciudadanos y Agentes correspondientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han salvado la vida de una mujer, de 42 años, de nacionalidad brasileira que estaba en el río Ebro.
Los hechos sucedieron el día pasado domingo, día 8 de enero, sobre las 20,diez horas en el momento en que los agentes fueron comisionados por la Sala Cimacc-091 a fin de que se dirigiesen al Río Ebro a la altura de la pasarela que da ingreso a Las Norias, en tanto que un individuo se había introducido en el río.
Al sitio de los hechos se desplazaron en un primer instante una patrulla de Seguridad Ciudadana, que tras una requisa visual, encuentra a una mujer metida en el río, la que estaba agarrada por 2 hombres, uno estaba completamente empapado ya que se había sumergido entero, con el objetivo de socorrer a la mujer.
El primer agente, que llegó al sitio de los hechos, socorrió a la victima logrando, entre los tres, sacarla del río.
Posteriormente, asiste al sitio un segundo agente, y entre los 2 agentes y los 2 ciudadanos, alcanzan sacarla en volandas a la mujer hasta la orilla del río para, ahora, ponerla en la situación del costado de seguridad y revisar que exactamente la misma estaba inconsciente y con el pulso enclenque, con lo que los agentes proceden a ofrecerle golpes en la espalda.
Momento en el que la víctima lanza liquido, más tarde frente a la llegada de otra dotación de policía nacional, exactamente los mismos proceden a arroparla con una manta térmica.
Una de las dotaciones de policía nacional a poco metros, halló la cazadora de la mujer adjuntado con su móvil y dinero.
Posteriormente asiste Bomberos, Policía Local de Logroño, y servicios sanitarios siendo trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de San Pedro para su opinión, siendo dada de alta al día después en el Hospital.