• viernes 02 de diciembre del 2022

Afiliados PP riojano critican candidato "unilateral" de la dirección y también insisten en soliciar "que se celebre congreso"

img

LOGROÑO, 13 Oct.

En torno a cincuenta de afiliados del PP de La Rioja se han concentrado esta tarde en frente de la sede del partido en Logroño, donde se está festejando la asamblea del Comité Ejecutivo Regional, criticando la resolución "unilateral" de la dirección nacional y regional 'habitual' de elegir un candidato para encabezar la lista a las selecciones autonómicas de mayo y demandando, de nuevo, "que se celebre el congreso" de la capacitación.

En la asamblea del Comité se marcha a votar la candidatura de Gonzalo Capellán para concurrir a las selecciones autonómicas de mayo, sin que se haya festejado el pertinente Congreso. Una resolución, famosa hace unos días, que ha cosechado varios apoyos de cargos públicos y frente a la que renunció entre los 2 aspirante a ese puesto, Alfonso Domínguez.

El segundo aspirante, Alberto Bretón, no lo hizo, e inclusive decidió no asistir el día de hoy al Comité, explicando, como pudo comprender Europa Press, que "no participaré en ninguna fórmula de decisión que esté ajeno de la voz de la militancia, y de lo reglamentariamente pensado en nuestros Estatutos".

Momentos tras iniciarse la asamblea del Comité, el representante de los concentrados y afiliado del partido Óscar Reina, ha leído un aviso frente a los cronistas, en el que ha señalado que "lo que deseamos enseñar es nuestro rechazo a este Comité Ejecutivo, que fué convocado para blanquear la resolución unilateral de la dirección nacional del PP de imponer a dedo a un candidato en La Rioja".

"Como afiliados, -ha continuado- no tenemos la posibilidad de tragar con este paripé montado únicamente para ofrecer una falsa sensación de legitimidad a quien fué escogido en un despacho en Madrid sin el aval de los afiliados y sin razón o razonamiento de peso que justifique esta resolución".

Así, aseguró que "quienes en los últimos días se subieron al carro por puro interés personal no tienen la posibilidad de solicitarnos que renunciemos a un derecho colectivo", recordando acto seguido que "el único derecho que contamos como afiliados cada 4 años es votar a nuestro presidente y candidato electoral".

Reina ha advertido que "se confunde quien haya planeado que en una fotografía de 50 cargos en una votación pactada, como será este Comité, será lo mismo que la imagen de nuestro candidato arropado por los 2.500 afiliados en Riojafórum".

Y, por este motivo, ha subrayado que "deseamos mencionarle a la dirección nacional y regional del PP que la unidad no se compra, la unidad se trabaja, y aparentemente y escuchado, nada se trabajó para juntar a todos y cada uno de los cargos públicos del partido y a todos y cada uno de los afiliados cerca de un emprendimiento ganador".

De este modo, ha solicitado a la dirección nacional "lo que venimos demandando desde el instante en que se creó este movimiento compuesto por prácticamente 700 afiliados, pero que es un sentimiento común entre la militancia: que se convoque un Congreso Regional en el que se respete la voz de los afiliados a fin de que La Rioja no sea una isla en España".

"No tenemos la posibilidad de ser la única red social donde no se ha festejado o se vaya a festejar un congreso. ¿Qué ejemplo de democracia nos encontramos dando a los riojanos adoptando resoluciones personalistas que solo favorecen a unos pocos?", ha finalizado Reina, quien ha rechazado estar en la órbita de Bretón, señalando que "nos encontramos en pro del afiliado, para hallar cada uno de ellos al candidato que considere, pero para lograr votar".

Más información

Afiliados PP riojano critican candidato "unilateral" de la dirección y también insisten en soliciar "que se celebre congreso"

Noticias de hoy más vistas